Emite CEDH medidas precautorias al ayuntamiento por Semana Santa
1 abril, 2015
Comercio dice desconocer recomendación de CEDH
1 abril, 2015

Falta transporte público con rampas para discapacitados, critica regidor

discapacitados

El presidente de la Comisión de Atención a Gupos Vulnerables reconoce que hace falta trabajo en materia de inclución para personas discapacitadas. Foto: César Rivera

Exige a la comisión correspondiente la implementación de más unidades

El regidor encargado de la Comisión de Grupos Vulnerables demandó a la Comisión de Transporte Público que se generen más vehículos con rampas para discapacitados, ya que se cuenta con muy pocos. Además, exigió a las autoridades de vialidad sancionar a aquellas personas que no cumplan con la ley y hagan mal uso de los estacionamientos exclusivos para los discapacitados, ya que, según registros, se siguen omitiendo los señalamientos y no se recibe ninguna sanción.

Afirmó que se ha tenido más atención a personas discapacitadas con los proyectos de inclusión y no discriminación que se han realizado para los discapacitados, sin embargo destacó que la sociedad está muy renuente a estos temas y que por ello, antes de que termine esta administración, se tiene planeado llevar a cabo un foro en torno a este tema, el cual estará dividido en cuatro grupos: discapacidad intelectual, auditiva, visual y motriz.

Advirtió que, a pesar de que se ha trabajado con la inclusión de discapacitados, el trabajo quedará abierto para quien continúe con en el cargo, ya que hay otros grupos de la población a los que se les tiene que prestar atención, como los adultos de la tercera edad, a quienes hay que incluir en nuevas actividades e invitar a la sociedad a participar en labores altruistas.

Finalmente, mencionó que se tienen que respetar cualquier grupo vulnerable y omitir la discriminación, como ha sucedido recientemente con algunos candidatos que han expresado su inconformidad o desprecio hacia grupos sociales vulnerables, ya sea por discapacidad, condición económica o preferencia sexual.

JSL
JSL