panadero
Sectores panadero y tortillero recibirán capacitación
6 junio, 2015
Asamblea popular por Ayotzinapa mantendrá bloqueo del Palacio municipal
6 junio, 2015

Familiares de policías levantan el bloqueo; acuerdan revisión de expedientes

bloqueo

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE) informó que se llegó a un acuerdo con los familiares de policías de esa dependencia, que mantuvieron un bloqueo en el Eje Vial de la capital potosina, durante la tarde del sábado 06 de junio, y que se manifestaron por la situación laboral de algunos elementos.

Luego de un diálogo entre las autoridades de la SSPE y la denominada Asociación de Esposas y Familiares en Defensa de los Derechos de los Policías, la Secretaría se comprometió a revisar todos y cada uno de los expedientes de los agentes de policía que se encuentran notificados, así como a suspender las notificaciones de emplazamiento que estaban en marcha ante la Comisión de Honor y Justicia, dejando sin efecto las fechas ya señaladas para algunos policías, hasta una nueva revisión de las situaciones individuales.

También se acordó que se llevarán a cabo mesas de diálogo para tratar en otros temas, horarios de trabajo y cambios de adscripción de los policías.

Respecto a los cambios de adscripción se indicó que estos continuarán realizándose sólo con la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública.

El bloqueo y plantón que se tenía sobre las calles de Eje Vial y Manuel José Othón fue retirado.

Asimismo se fijó una fecha la próxima semana para llevar a cabo una reunión de seguimiento sobre los acuerdos establecidos en una minuta.