Arranca campaña de alfabetización y abatimiento del rezago educativo
16 octubre, 2014
Error… ¿político?
16 octubre, 2014

En cinco años, dos mil 958 familias beneficiadas con proyectos productivos

proyecto

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en la presente administración se han entregado mil 62 proyectos productivos, cifra que contrasta con las 681 iniciativas de ocupación por cuenta propia que se entregaron en el periodo de 2003-2009.

El fortalecimiento de este programa denominado Fomento al Autoempleo ha permitido que en este gobierno más familias sean beneficiadas, la comparativa muestra dos mil 958 familias durante los cinco años de la actual administración, mientras que el periodo gubernamental pasado se registró el beneficio a mil 971 familias.

Este apoyo se ha otorgado a familias de las cuatro regiones del estado, principalmente a personas en situación de vulnerabilidad. Los proyectos más solicitadas son cocinas económicas, estéticas, carnicerías, carpinterías, talleres mecánicos y de costura.

En esta administración se ha motivado el desarrollo de empresas sociales rentables en un esquema que apoya a personas de 18 años en adelante, desempleadas o subempleadas que de forma individual o grupal cuenten con el perfil y experiencia suficiente para tener una actividad productiva por cuenta propia.

Este programa tiene un alto sentido social pues ha privilegiado la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad y preliberados; además que responden a la vocación productiva de cada zona del estado donde se han entregado.

Los resultados de los proyectos productivos han sido satisfactorios, pues permitieron la incorporación al mercado laboral a personas que no encontraban oportunidades de empleos y que ahora con su negocio, generan sustento propio y de las familias socias.

JSL
JSL