matemáticos
Hay pocos matemáticos en México, debido a cultura adversa al medio: experto
27 febrero, 2016
robados
PME recupera objetos presuntamente robados
27 febrero, 2016

FAV-UASLP invita al programa de posgrados en Ciencias y Producción Agropecuarias

agropecuaria

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a conocer la convocatoria 2016-2018 de los programas de posgrado que ofrece actualmente: la Maestría en Producción Agropecuaria y el Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

​​​Ambos programas de posgrado están dirigidos a ingenieros agrónomos fitotecnistas, ingenieros agrónomos zootecnistas, ingenieros agroecólogos, biólogos, médicos veterinarios y otras profesiones afines; en el posgrado de maestría licenciaturas relacionadas con el área agropecuaria y en el caso del doctorado, egresados de maestrías relacionadas con el área agropecuaria.

La Maestría en Producción Agropecuaria, tiene como objetivo modernizar el campo mexicano y elevar su eficiencia productiva, retos que debe enfrentar el sector. Bajo esta perspectiva, la Facultad de Agronomía de la UASLP como una institución de educación agrícola superior, y líder en el campo formativo de recursos humanos en las ciencias agropecuarias y ecológicas, ofrece este programa de maestría con opción de tres áreas terminales: Manejo Fitosanitario de Hortalizas, Sistemas de Producción de Hortalizas y Producción de Pequeños Rumiantes.

Este es un programa profesionalizante, que se sustenta en la generación y transferencia de conocimientos que realizan los cuerpos académicos de la Facultad y en las necesidades sociales de los productores, de manera que permite la transferencia de conocimientos científico prácticos adaptables a las condiciones regionales y nacionales y la generación de nuevas alternativas tecnológicas de desarrollo agropecuario.

La Maestría cuenta con reconocimiento del Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT; lo anterior sustentado en la calidad de las líneas de generación y aplicación del conocimiento, la formación y experiencia de la planta académica y en la infraestructura especializada para atender las actividades académicas del programa. La recepción de solicitudes concluye el 27 de mayo.

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias, tiene como fin modernizar el campo mexicano y elevar su eficiencia productiva, retos que debe enfrentar el sector agropecuario en México para satisfacer la creciente demanda de alimentos, sin el deterioro de los recursos naturales, y para promover cambios a través de la generación y aplicación del conocimiento en un sector que exige cada vez mayor competitividad. El doctorado representa el principal motor de cambio y es percibido ​​como una oportunidad, en términos de calidad y pertinencia, en el cumplimiento de su misión.

El programa que se sustenta en la generación de conocimientos y la vinculación con el sector productivo, tiene como eje y competencia principal a la investigación, a partir de las líneas de generación y aplicación del conocimiento que desarrollan los cuerpos académicos, en las cuales se derivan los trabajos de tesis doctoral, bajo un enfoque interdisciplinario.

Para ello se considera la participación de los integrantes de seis cuerpos académicos de la UASLP reconocidos actualmente por PROMEP y de tres​ CA de reciente creación con pre registro en la UASLP. El doctorado cuenta con cuatro líneas de investigación: Sistemas de Producción de Hortalizas; Sistemas de Producción de Rumiantes; Diversificación Productiva; y Salud Animal. La recepción de solicitudes es al 27 de mayo, junto a los requisitos académicos y administrativos en la coordinación el doctorado incluyendo la propuesta de proyecto de investigación.