Ingeniería una de las mejores carreras posicionadas a nivel mundial
25 julio, 2015
eurozona
Bruselas y Berlín planean impuesto propio para eurozona
25 julio, 2015

FAV-UASLP realizó con éxito el Tianguis de productos naturales y orgánicos

productos naturales

Con el fin de impulsar la producción agroecológica en la región así como el consumo de alimentaos naturales y saludables la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lleva a cabo la instalación del 5º Tianguis de productos naturales y orgánicos “Macuilli Teotzin”.

Esta actividad es generada por el interés de los alumnos y profesores de la carrera de Ingeniero Agroecólogos de esta facultad, así como con el apoyo de la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos A.C. e inició como una estrategia de vinculación de la UASLP con el sector productivo a través de la certificación orgánica participativa.

El objetivo de este evento es promover la producción y consumo de alimentos saludables a partir de proyectos agroecológicos por docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria en comunidades rurales del estado.

El doctor Ramón Jarquín Gálvez, profesor de tiempo completo de dicha entidad académica, comentó que los productos que se ofertaron, como: piloncillo granulado y ajonjolí; artesanías; extracto de vainilla; carambolo; mandarina; artesanías de capullo de gusano de seda; bordado a mano sobre manta; café teneek; café huasteco de Aquismón; frijol negro; miel de abeja melipona; naranja; tamarindo; nopal blanco huasteco; plátano; chile piquín; miel de abeja; plantas aromáticas y medicinales; plántula orgánica para trasplante: mermeladas de frutas y hortalizas; huevo de gallina; y mango.

Además de café tostado y molido; carne de pollo, conejo y cordero; pan; hortalizas; conservas y dulces artesanales; abono orgánico; maíz y sus derivados; pan de elote; calabaza y sus derivados; miel de mezquite; y pomadas de plantas medicinales.

La 7a edición  de este tianguis se efectuó este 30 de mayo del 2015, en las canchas de la Facultad del Hábitat en la Zona Universitaria Poniente, además anunció las siguiente fecha donde se ofertaran los productos mencionados, será el 29 de agosto del 2015.