No se sancionaría a quienes ingresaron bebidas alcohólicas a callejoneada de la UASLP
10 noviembre, 2017
Por el ‘Buen fin’, Ayuntamiento anuncia descuentos en multas y recargos de predial
10 noviembre, 2017

FCA invita a los postulados a las fiscalías Anticorrupción y Electoral a una entrevista

Angélica Campillo

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) hicieron una invitación a las seis personas que se encuentran en las ternas para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción y fiscal electoral, para el próximo lunes, a fin de conocerlas y realizar una valoración de sus perfiles.

Hugo Stevens Amaro, vocero del FCA refirió que esta agrupación continúa involucrándose de forma ciudadana para tener un diálogo con los seis aspirantes a ambos cargos, al hacer una valoración de sus perfiles.

Apuntó, además, que tienen particular interés en la persona que vaya a quedar como fiscal anticorrupción, terna que está conformada por mujeres, dado que van a tener que relacionarse con ella más adelante. Señaló que, en el caso del fiscal de delitos electorales, es un tema también importante porque se tiene un proceso electoral en puerta.

En ese sentido, hicieron una invitación a los seis integrantes de las ternas para que el próximo lunes 13 de octubre acudan a una entrevista a las seis de la tarde en el restaurante Casablanca, localizado casi frente al jardín de Tequis, en un horario de las 17 a las 20, donde la intención es que de las 17 a las 18:30 horas se entreviste a los integrantes de la terna para fiscal anticorrupción, mientras que de 18:30 a 20 horas se entrevistaría a la terna para fiscal electoral.

Stevens Amaro señaló que, con todo respeto para estas personas, quieren tener un diálogo, así como un intercambio de preguntas y respuestas como parte de evaluación hacia ellos, y posteriormente harán un pronunciamiento sobre qué es lo que se concluyó en la valoración de los seis aspirantes.

Hizo énfasis que el reto para ambos fiscales es enorme y el FCA está cada vez más cerca de presentar denuncias, con lo que se pondrá a prueba al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción: “pronto vamos a ver realmente de qué está hecho, quisiéramos saber que es un sistema que realmente va a funcionar y que no sea una farsa y mayor burocracia, pero le damos el beneficio de la duda todavía”, finalizó.

JSL
JSL