país de las maravillas
El País de las Maravillas-UASLP celebra su 40° aniversario
9 septiembre, 2015
educación del estudiante
UASLP se reunió con papás del estudiante de Madrid, España
9 septiembre, 2015

FCQ-UASLP graduó a su 1er estudiante con doble titulación

09_09_2015 PRIMERA DOBLE TITULACION FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS 00 IMG_0106 2 (1)

El joven estudiante Carlos Guillermo Gaviño Barrera de la carrera de Ingeniería Química, pasó a formar parte de la Historia de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, debido a que se convirtió en el primer estudiante en concluir con éxito el programa de doble titulación en la entidad académica de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

El joven realizó una estancia de dos años en Francia en las Escuelas Centrales de París, realizando un buen papel, pues la entidad académica se vincula con dicha institución a través de diversos convenios firmados por el Rector de la UASLP.

El joven ingeniero químico es un estudiante de muy buen promedio, lo cual le permite acceder a la modalidad de titulación por promedio, ya que presentó un puntaje superior a 9; por tal motivo al tiempo de realizar su examen de titulación, recibió una mención honorifica de parte de la Facultad.

Se trata de un joven que tiene una historia de éxito, porque es el primero en obtener una doble titulación en la entidad, lo cual representa un ejemplo para futuras generaciones según detallaron sus sinodales en su examen profesional.

Con este acontecimiento, se demuestra que la tendencia en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, es y seguirá siendo, buscar la internacionalización, ya que la entidad cuenta con dos programas educativos que ya tienen la acreditación internacional cumpliendo así, con lo que solita el Plan Institucional de Desarrollo (PLADE) 2013-2023, que ha impulsado el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

En su examen, el joven tuvo como sinodales al director de la Facultad Dr. Francisco Medellín Rodríguez, al secretario general I.Q. Rogelio A. Colunga Reyna, y a la coordinadora de carrera Mc. Alma Delia Montante Montelongo.

En su intervención durante su examen de titulación, Carlos Guillermo comparó la manera en que en la UASLP se imparte cátedra, destacó que en México aún se agradece que los Maestros enseñen, pues en Francia los profesores sólo orientan sobre los contenidos de las materias y el estudiante debe ser auto didacta, lo cual lo lleva a aprender sólo, pues las dudas nunca se resuelven en clase.

Destacó que lo mejor que le puedo haber pasado cuando estuvo fuera de México fue que mantuvo contacto con su familia a través de internet y las redes sociales, pues fue muy complicado sacar adelante los estudios debido al entendimiento de otro idioma y de lo complicado de la impartición de la educación.