Programa de bacheo permanente atiende a 32 vialidades del municipio, asegura director de Desarrollo Urbano
11 diciembre, 2015
jobs Banksy
Banksy llama al debate, con graffiti de origen sirio de Jobs en Calais
11 diciembre, 2015

FCSyH de la UASLP gradúa a 65 jóvenes de cinco licenciaturas

licenciaturas

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP entregó las cartas de pasante a 65 egresados de las licenciaturas en: Antropología, Geografía, Arqueología, Lengua y Literatura Hispanoamericana e Historia de la generación 2011-2015.

En representación del rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio el secretario general David Vega Niño dijo a los padres de familia presentes que el mejor proyecto para sus hijos es la educación, felicitó a los 65 jóvenes de la generación que supieron llevar a un buen término los propósitos que se hicieron en años pasados de concluir una licenciatura.

Agregó: “Cada vez que una generación de alumnos culmina en las aulas de la UASLP; la institución se fortalece. El alma Máter ha quedado afianzada en el proceso educativo, pues los conocimientos irán con ustedes y serán sus aliados de manera constante”.

Aseguró que los jóvenes son y han sido la principal función de la existencia de la Universidad. Pues la formación de profesionales es de la mejor manera, en un mundo cada vez más competitivos y necesitado de conciencia social y de humanidad. Cada generación es única. Son una generación con un gran acceso a medios por ello su potencial es enorme. Al concluir con su mensaje el secretario general invitó a los egresados a ejercer su profesión con un alto espíritu humano y los conminó a que Nunca dejen e actualizarse.

Además el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Miguel Aguilar Robledo destacó que con estos 65 jóvenes, de las aulas de esta entidad académica han egresado 560 jóvenes de los cuales sólo 316 están titulados y por ello exhortó a los nuevos licenciados a que no dejen de lado los trámites de titulación y desde el próximo lunes inicien los procesos.

Destacó que la Facultad cuenta con 5 opciones de titulación, y agregó que escribir su tesis, es una gran oportunidad que les permitirá ingresar a programas de posgrado.

Finalmente el director Universitario pidió a sus familiares que apoyen y presionen a los nuevos pasantes, para que se titulen y no se prolonguen en los festejos de la graduación, pue son deben olvidarse de su tesis.
Finalmente a nombre de los estudiantes la alumna de mejor promedio de la generación 2011- 2015, Andrea Silva Martínez agradeció a cada mano amiga que comprendió sus estudios y los de sus compañeros, así como el amor y la fe que muchos familiares y tutores tuvieron para con los graduados. En el agradecimiento incluyó a los maestros y destacó que debido a los regaños recibidos, es que muchos están sentados en la ceremonia.

De manera especial la Facultad reconoció a los mejores promedios de cada licenciatura, quienes finalizaron sus estudios graduados por promedio. Se trata de los alumnos:

De la Licenciatura en Antropología: Carlos Eduardo Castillo Cardona, Luis Enrique Zapata Arriaga, y María Sánchez Moreno.
De la Licenciatura en Arqueología: Judith Ramírez Hernández, Andrea Reyes Vargas, Laura Carolina Rodríguez Arcos.
La licenciatura en Geografía: Sandra Alejandra Montoya, Paola Maite Jasso Quiroz, Edith Orange Almazán Martínez.
Licenciatura en Historia: Luis García Rangel, Julio Cesar Martínez Valverde, Sandra Olvera García.
De la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana: Andrea Silva Martínez, Ana Cecilia Sánchez González, Andrea Yadira Solís Salazar.