Sindicalizados del HC bloquean la glorieta González Bocanegra
4 marzo, 2015
¿Hasta cuándo?
4 marzo, 2015

Federación deja fuera a Seduvop de las obras en Obregón: Macrina

alvaro obregón calle
Obregón

Álvaro Obregón.

Gobierno del estado sólo fungirá como supervisor, señala la funcionaria

Samuel Estrada

Hace a un lado Fonatur a la Seduvop como ejecutor de las obras de rehabilitación de la calle Álvaro Obregón en el Centro Histórico de la capital potosina, confirmó la titular de la dependencia, Macrina Martínez Pozos, quien precisó que sólo podrá darle seguimiento y supervisión a los trabajos, asimismo señaló que ya informó el gobierno federal que la obra se realizará en partes y se invertirán sólo 57 millones de pesos de manera inicial.

La funcionaria explicó que “ya está amarrado el tema, pero lo va a licitar el propio Fonatur; nosotros sólo seremos supervisores en la ejecución de la obra. Por lo pronto va a ser sólo Álvaro Obregón; Julián de los Reyes quedará pendiente por el momento”.

Puntualizó que el gobierno federal externó que el recurso para este proyecto no es que lo vaya a recortar o limitar, pues simplemente lo va a ministrar en diferentes etapas. Detalló que por lo pronto son 57 millones los aprobados, los cuales se aplicarán en la primera etapa de la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón.

Explicó que el objetivo de hacerlo por partes es que en diciembre una primera parte de la vialidad ya esté en operación y no afecte a los comercios de la zona, ya que justamente en ese mes es cuando tienen un repunte en sus ventas, y posteriormente, ya entrado enero, se comenzaría con la segunda parte de la rehabilitación de la vialidad.

Por último, recordó que en total se requieren alrededor de 100 millones de pesos, pero en dos etapas; esta primera de 57 millones de pesos, y posteriormente se hará la restante el año siguiente, todo esto a cargo de Fonatur, que hará tanto las licitaciones como las adjudicaciones de obra a las constructoras ganadoras, sin intervención del estado.

JSL
JSL