salud
Piden no recortar presupuesto a salud
17 Septiembre, 2015
Jérôme Valcke
FIFA cesa a Jérôme Valcke, su secretario general
17 Septiembre, 2015

Fernando Toranzo realiza gira por el Altiplano

altiplano

Inaugura Centro de Salud, Unidad Deportiva y caballerizas

Este jueves el Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández realizó una gira por los municipios de Real de Catorce y Cedral, en donde inauguró tres obras importantes para beneficio de los habitantes de dichos sitios.

Las actividades comenzaron con la inauguración de las caballerizas en Real de Catorce, obra que se espera impacte positivamente en el sector turístico, ya que cuenta con tres niveles desde los cuales se aprecia la belleza que caracteriza a este pueblo mágico; la inversión fue de 10 millones 300 mil pesos. Contemplan 48 caballerizas equipadas para albergar 3 caballos en cada una, además de una explanada.

Posteriormente, en el municipio de Cedral, el doctor Toranzo Fernández inauguró un Centro de Salud, cuya inversión asciende a 1 millones de pesos que incluyen la construcción y equipamiento. La clínica contará con área de control de consulta general; 2 consultorios de medicina general; salud bucal; ginecología; área de planificación familiar; medicina preventiva; esterilización; hidratación oral; aula de usos múltiples; curaciones y suturas; Somatometría; área química-clínica; área de promotor; módulo de seguro popular.

Finalmente, se realizó el corte de listón y la develación de la placa conmemorativa para dar por inaugurada la Unidad Deportiva “Fernando Toranzo Fernández”, obra que representa un espacio de 20 hectáreas, donde los deportistas podrán entrenar para seguir colocando en alto el nombre de San Luis Potosí.

Toranzo Fernández, mencionó a los presentes que esta obra es en respuesta a una propuesta de campaña cumplida y que resta por parte de los usuarios disfrutarla, cuidarla y aprovecharla, pues el deporte es un área donde se obtuvieron mayores resultados durante la actual administración que está por concluir y es solo apoyando a los deportistas con espacios dignos como este, como se logra avanzar.

Esta obra se suma a las 51 unidades deportivas construidas, rehabilitadas o equipadas en los últimos seis años.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal hizo entrega de un reconocimiento al joven Emiliano Gutiérrez Guerrero, por su excelente desempeño durante las olimpiadas nacionales en donde obtuvo medalla de bronce, en la disciplina de exhibición de charrería.

En estas actividades Toranzo Fernández estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Real de Catorce, Héctor Moreno Arriaga, el alcalde de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera; el secretario de Turismo, Juan Carlos Valle García; la titular de SEDUVOP Macrina Martínez Pozos; el diputado federal José Everardo Nava Gómez; el titular del INPODE Armando Zacarias Gutiérrez; el Secretario de Salud Roberto Avalos Carvajal; entre otras personalidades.