luminarias
Mejora ayuntamiento alumbrado público en centro Histórico
9 abril, 2017
Políticos de diversos partidos firman acuerdo promovido por AMLO
9 abril, 2017

Fiesta de luz “Vialucis potosino” logra fama nacional e internacional

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio inicio a la edición 2017 de La Fiesta de Luz de San Luis Potosí, que en la Semana Santa se denomina “Vialucis Potosino”

La obra, que ya logró fama nacional e internacional, es una mezcla de sonidos contemporáneos y un prisma multicolor de imágenes que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, acompañado con rasgos tradicionales de la Semana Santa, de nuestra gente de las zonas Huasteca, Media, Altiplano y Centro.

El Víalucis Potosino, se desarrolla en ocho escenas, las cuales se van hilando una por una, por medio de compases, efectos sonoros y pinceladas artísticas, tomando en cuenta cada rasgo de la estructura arquitectónica de la Catedral.

La historia fue basada en la investigación del Antropólogo León García Lan, producida por la Secretaría de Turismo. Fiesta de Luz «Víalucis Potosino», el año anterior el evento logró captar aproximadamente 80,000 espectadores, siendo el día de mayor afluencia el Jueves Santo que logró reunir alrededor de 12 mil espectadores.

Con las estimaciones de visitantes para esta temporada vacacional se espera que la cantidad de visitantes que tengan la oportunidad de disfrutar de este majestuoso evento se incremente.

“Aquí en la capital arrancamos hoy la Fiesta de Luz “Vialucis”, que se estará proyectando en la catedral hasta el 22 de Abril, de las 20:30 a las 22:00 hrs. Les comento que se hace una pausa el día 14 y 15 por las actividades que se realizan en el centro histórico” mencionó el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán

«San Luis Potosí, se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos por naturaleza, tradición, cultura y sabor», agregó.