Se registra sismo de 4.4 grados en Tesistán, Jalisco
Se registra sismo de 4.4 grados en Tesistán, Jalisco
15 diciembre, 2015
Putin y Kerry discuten sobre Siria en Moscú
Putin y Kerry discuten sobre Siria en Moscú
15 diciembre, 2015

Firman acuerdo para incrementar en 4% el salario de los trabajadores de Soledad

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Sindicato Democrático de Trabajadores, signaron el acuerdo de incremento salarial del 4% para 2014 y 2015, tras una negociación cordial y de gran voluntad de ambas partes; de velar por los intereses de la plantilla laboral del Municipio.

 

Este aumento se verá reflejado a partir del primero de Enero del 2016 y se pagará a lo largo del año para no afectar las arcas municipales; en este sentido el edil calificó este logro como algo inédito y de gran beneficio para los trabajadores al ser la parte medular de la administración, afortunadamente imperó la sensibilidad y madurez por parte del sindicato mayoritario y se llegó a esa determinación.

 

Destacó que de forma paralela se logró destrabar este asunto que estaba pendiente desde hace meses; “nuestro compromiso con el personal es ineludible; mejorar sus prestaciones y que por ende se vea reflejada en una mejor calidad de vida al igual que sus familias”.

 

Más adelante detalló que se analizaron a profundidad las propuestas y se fijó una postura para que los trabajadores tuvieran un incremento justo y que no mermara las finanzas municipales, dicho incremento salarial se hará efectivo a partir del mes de Enero con un desglose a lo largo del año y que de esta forma el impacto a las finanzas no sea tan severo.

 

En este convenio de igual forma quedó establecido el pago de aguinaldo a los trabajadores, mismo que tendrá efecto a partir de este 15 de Diciembre en una primera emisión, mientras que la segunda parte se llevará a cabo durante la segunda quincena de Enero del 2016.

 

Finalmente Hernández Villafuerte, reconoció la aportación y disposición por parte del sindicato mayoritario para no afectar las arcas soledenses, los cuáles por su parte también aceptaron que la autoridad actuó de forma transparente y responsable.