Acuerdan incremento salarial en Soledad, presume el alcalde
25 febrero, 2015
Gracias a convenio, internos de La Pila podrán estudiar la preparatoria
25 febrero, 2015

Firman en la Conago convenio en materia de sector agroalimentario

conago

Se llevó a cabo la XLVIII reunión de la Conago.

El gobernador del estado asistió a la reunión encabezada por el presidente de México

Durango, Durango.- El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, asistió este miércoles a la XLVIII reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en el aula magna del centro de convenciones Bicentenario y encabezada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de este estado, Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conago.

En su intervención, el gobernador del chihuahua, César Duarte Jáquez, coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, reconoció los avances del nuevo sistema de justicia penal en todas las entidades, así como el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para que todos y cada una de las entidades cumplan cabalmente con esta encomienda para junio de 2016.

Duarte Jáquez dijo además que se acordó al acompañamiento de los estados avanzados a quienes apenas inician en este proceso con diversas acciones, como armonizar las leyes locales al Código Nacional de Procedimientos Penales; trabajar para uniformar los protocolos de actuación policial, pericial y de jurisdicción; impulsar, en coordinación con las universidades, una educación profesional basada en un sistema oral adversarial uniforme, entre otras.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas, entre los que destacan la reforma energética, derechos humanos, Sistema Nacional Electoral, agricultura.

El mandatario del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que se analiza la creación de la Ley de la Conago y la realización de una reforma constitucional.

Asimismo, se firmó el convenio de concurrencia y de coordinación en materia de sector agroalimentario con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno federal, que busca priorizar el ejercicio de los presupuestos federal y estatales para un mayor impacto en las sinergias que se dan en este rubro.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, con la representación de los mandatarios estatales, dio a conocer un acuerdo donde los gobernadores de los estados miembros de la Conago se solidarizan con la administración de Guerrero, ante la situación por la que atraviesa ese estado.

Finalmente, el presidente de la republica indicó que es necesario el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para darle plena vigencia al estado de derecho en todo México e hizo un llamado al trabajo conjunto, responsable y comprometido, para hacer valer y respetar la ley.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos al general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional, y al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de la Marina Armada de México, por su trabajo realizado en todo México.

Además de Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Al finalizar la reunión, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, se sumó al llamado del presidente y comentó la importancia de trabajar de forma coordinada para lograr los objetivos planteados con miras a integrar una sociedad más justa, con pleno respeto a la ley, y con mejores oportunidades de desarrollo tanto económico como social.

Al evento asistieron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Salud, Mercedes Juan López; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

JSL
JSL