CNTE
Marchan maestros de la CNTE; exigen al gobierno retomar diálogo
19 diciembre, 2015
chicharito
‘Chicharito’ cierra el año como el amo del Bayer
19 diciembre, 2015

Fiscalizar a conciencia, interés superior de la ASE: Martínez Loredo

ASE

Luego de las declaraciones del Diputado Enrique Flores Flores, el Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, manifestó que “respeta la postura y pronunciamiento que a título personal pueda realizar cualquier legislador, pues el derecho a la libertad de expresión es un privilegio de todos los mexicanos”.

En entrevista, aseguró que: “se esta atendiendo de manera puntual con la carga de trabajo que existe en la ASE desde mi llegada, con esto quiero precisar que mi fecha de nombramiento es a partir del 20 de febrero del 2014 y hasta el 19 de febrero del 2021, por lo que me ajustaré a este compromiso en respeto a las instituciones y al trabajo que desempeño”.

En estos momentos, dijo, continuamos atendiendo el rezago con el que nos encontramos; estamos dando seguimiento a los informes de las cuentas públicas, y estamos revisando a más entes, con el objetivo de  que nuestro trabajo sea mucho más completo y que el nivel de alcance de las muestras que hacemos vaya más allá del común denominador, pues tenemos el objetivo de ser más escupulosos en la revisión y análisis de las cuentas.

Martínez Loredo, señaló: “quiero aclarar que en la ASE, no solo estamos preocupados por el reforzamiento de las habilidades y capacitación de los que trabajan en la institución, sino también de los externos, por ello el año que entra seguiremos apostandole a la capacitación; las metas estan trazadas y tenemos un programa operativo de trabajo al que nos estamos ajustando, por lo que  ninguna declaración con el respecto que me merezca nos va a desviar de nuestro objetivo primario que es salvaguardar el recurso de los potosinos”.

El Auditor Superior, puntualizó: “vamos a velar siempre por el interés superior que es ficalizar a conociencia; la ASE esta sujeta a múltiples presiones y factores, lo cual es natural, puesto que maneja uno de los programas de gobierno más celosos, que es justamente la revisión del dinero público”.