ceeav
Entra en funciones Comisión Estatal de Atención a Víctimas
16 julio, 2015
Municipalización no se hace de un día para otro, arguye el alcalde
16 julio, 2015

Fomentan la reutilización de materiales electrónicos en el rally Reinicia México

rally Reinicia México

Rally Reinicia México.

Jonathan Zavala

Con la participación del ayuntamiento capitalino, Fundación Televisa, Secretaría de Ecología y Copocyt, empezó el rally Reinicia México, con el objetivo de desarrollar las competencias de los jóvenes en materia de conciencia social y ecológica y trabajar con una idea de que los materiales peligrosos tienen que ser reciclados, además desarrollar competencias de orden técnico para poder recuperar materiales de desecho y crear con esto nuevas tecnologías.

Al evento acudieron el presidente municipal, Mario García Valdez, y el secretario de Ecología, Sergio Cruz Lara, quienes fueron partícipes de la entrega de todo el equipo con el que se busca que los jóvenes puedan hacer uso de sus conocimientos y los recursos para la fabricación de tecnologías nuevas.

El alcalde mencionó que es importante impulsar a los adolescentes para su óptimo desarrollo y con esto buscar un repunte en la sociedad potosina que se está viendo rezagada en desarrollo educativo y manufacturero.

“Es importante darle una razón de crecimiento a nuestros estudiantes, que sigan persiguiendo sus sueños y no paren de crecer sus conocimientos, creo que la educación en el estado se ve un poco marginada por las pocas oportunidades que se les presentan, por lo que este evento puede llegar a impulsar a todos nuestros muchachos que quieren y buscan salir adelante”, recalcó.

Por su parte, Cruz Lara reafirmó el deseo de generar conciencia en toda la gente en San Luis Potosí para no dañar más al medio ambiente y así no convertirnos en ciudades donde la contaminación prevalece por todas partes.

“Se entregó equipo aquí como en varios municipios, el objetivo de todo esto es buscar una remediación ante el daño que le hacemos a la ecología, buscar concientizar a la gente a reciclar sus equipos electrónicos, actualmente ya hay muchos lugares donde te los compran que su interés se basa en poder extraer objetos de las máquinas para quizá hacer funcionar otra, entonces es un buen paso que podemos seguir”, finalizó.

También estuvieron presentes profesores de distintas instituciones, entre ellos Erik Sánchez Melchor, del Cecyte, quien dijo que los estudiantes de mecatrónica y electrónica ya se encuentran acostumbrados a trabajar con materiales usados, ya que es más barato, pero también por esta idea que se tiene de que ellos puedan crear quizá tecnología nueva con materiales viejos.

JSL
JSL