Fundación Alma regalará 12 reconstrucciones de mama
1 diciembre, 2014
En SLP no ha habido contagio de VIH vía perinatal, sostiene Salud
1 diciembre, 2014

Formalizan en el PRD los consejos municipales de la capital y Soledad

PRD

El evento perredista se llevó a cabo en la plaza de toros El Paseo.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática informó que “en un proceso limpio, equitativo y transparente y ante un multitudinario evento que concentró más de 7 mil militantes, miembros adherentes y simpatizantes”, este domingo quedaron formalmente conformados los consejos municipales de San Luis capital y Soledad.

La dirigente del PRD en el estado, Érika Briones, aseguró que fue una prueba contundente que el bastión fuerte del partidos se encuentra en estos dos municipios. Según estimaciones, 70 por ciento de los asistentes provino de la capital y el resto de Soledad.

Indicó que de esta forma el PRD sigue sumando esfuerzos, realizando un profundo trabajo partidista ante los procesos electorales que se avecinan. Adelantó que las mejores opciones de candidatos los tendrá este partido, “estamos preparados para lo que viene, estamos más fuertes que nunca”.

En entrevista aparte, el alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo que nunca antes el PRD había demostrado tanto músculo, “esto marcará sin duda un parteaguas para las próximas elecciones y nos dará un mayor número de triunfos en los municipios donde vamos a contender”.

La “fuerza amarilla” será contundente en el 2015, añadió Gallardo Cardona, y agregó que dada la aceptación que está teniendo cada vez más este instituto político, existe un total convencimiento que no serán necesarias las alianzas con otros partidos, “tenemos la fortaleza de ir solos”.

La elección de los consejos municipales de la capital y Soledad se desarrolló en la plaza de toros El Paseo.

En lo que respecta a la planilla de San Luis capital, esta quedó encabezada por Juan José Hernández Segura, Blanca Estela Hernández Baena en la Secretaría General, Luis Enrique Hernández Segura en la Organización, Juan Pascual Salinas López en Secretaría de Asuntos Electorales, Ana Cristina Silva Velázquez en Finanzas, Arely Catalina Ibarra Portillo en Secretaría de Equidad de Género y en Jóvenes Marco Antonio Hurtado Hernández.

En Soledad quedó electa en la Presidencia Martha Alicia Martínez, Daniel Gámez Macías en Secretaría General, Norma Angélica Delgado Martínez en Finanzas, René Guerrero Salas en Secretaría de Organización, María Elena Cardona Martínez en Secretaría de Equidad y Género y Alejandra Guzmán en Jóvenes.

JSL
JSL