chile seco paca de chile
Sedarh estima en 1.8 mdp el avance en la cosecha del ciclo primavera-verano
10 noviembre, 2014
Agreden a Alejandro Encinas en Xalapa
10 noviembre, 2014

Inicia Foro Internacional de Rocas Dimensionables

 Foro Internacional de Rocas Dimensionables e Insumos Minerales para la Industria Cerámica y del Vidrio

Se realizarán cuatro conferencias magistrales.

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizará el Foro Internacional de Rocas Dimensionables e Insumos Minerales para la Industria Cerámica y del Vidrio, del 11 al 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Durante el foro, se realizarán cuatro conferencias magistrales con expertos de Italia, España y Alemania, además de la asistencia de investigadores nacionales de centros de investigación nacional de primer nivel y representantes del Servicio Geológico Mexicano, la Secretaría de Economía, la SEMARNAT, el Grupo GAP, el Fideicomiso de Fomento Minero y la UNAM.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de  Paolo Marone, Director Técnico y Presidente del Instituto Internazionale del Mármol en Nápoles, Milán, el doctor Rodrigo Moreno Botella, del Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC de Madrid, el profesor y doctor Siegfried Siegesmund, de la Universidad de Georg – August – Universität Göttingen de Alemania y Flavio Stenico, Presidente de Steinex SRL, Levico Terme, de Italia.

La inauguración se realizará el martes 11 de Noviembre a las 10:00 horas y posteriormente se hará el corte de listó y apertura de la EXPOPETREOS 2014, donde participan 60 proveedores de la industria de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, el municipio de Tierra Nueva, así como el gobierno del estado y el ayuntamiento de San Luis Potosí.

El objetivo del Foro es promover a nivel nacional e internacional el potencial y diversidad de rocas que tiene México y San Luis Potosí; difundir los recursos minerales no metálicos como insumos industriales; exponer trabajos de alta calidad, tanto de investigación como industrial, con énfasis en la innovación; y llevar a cabo encuentros de negocios entre productores, transformadores y comercializadores de materiales pétreos e insumos cerámicos.

Para información detallada sobre objetivos, conferencias y exposición, se puede visitar el sitio oficial www.foropetreos.com actualizado al día de hoy.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.