No habrá pepenadores en el nuevo relleno: Ecología
1 Junio, 2015
Sindicato de Conalep exige inicio del programa de recategorización
1 Junio, 2015

Foro San Luis conmina a dejar las descalificaciones

Foro San Luis

Rueda de prensa del Foro San Luis. Foto: César Rivera

Es tiempo de evitar riesgos, advierte

Jorge Torres

El presidente de la agrupación política estatal Foro San Luis, Miguel Ángel Hernández Calvillo, pidió a la ciudadanía participar este 7 de junio de una forma libre, responsable, sin miedo, para que las elecciones sean lo más legítimas que se pueda, vencer al abstencionismo y evitar que haya manipulación de votos de quienes no lo ejerzan.

Lamentó las posturas de algunos candidatos en este proceso para “enrarecer” el clima político en San Luis Potosí con “linchamientos mediáticos” mediante guerra sucia en donde se hacen señalamientos temerarios con base en “especulaciones y rumores”.

Hernández Calvillo señaló que los candidatos deben acatar el “veredicto de las urnas” y reconocer el triunfo del adversario, pues esa sería la actitud más correcta de los candidatos, además de dejarse de discursos que sólo buscan denostar a los demás candidatos.

Cuestionado sobre si ve que se esté configurando una elección riesgosa, comentó que se está empezando a dar, pero hay tiempo de evitar una situación grave. “Hemos visto situaciones como roces entre algunos militantes, la persistencia en descalificar al adversario, algunos candidatos han tenido agresiones a su propaganda, algunos simpatizantes o coordinadores de campaña han sido agredidos, estamos a tiempo de evitar algo mayor”, comentó.

Por ello hizo el llamado a las autoridades electorales para que hagan su trabajo, llamar a la civilidad, asimismo, conminó a los candidatos a que también tienen que llamar a sus simpatizantes a comportarse de una manera democrática y civilizada.

Finalmente, reiteró que se está a tiempo para que estas situaciones se erradiquen y se llegue a un clima de tranquilidad a las elecciones, consideró que este tipo de discursos también abonan a que los ciudadanos no salgan a votar, “es el voto del miedo”, por ello advirtió del riesgo de que la gente pueda decidir no salir a votar por la generación de un clima electoral inestable.

JSL
JSL