Dependencias semana santa
Dependencias implementarán operativos en la FENAPO 2015
22 julio, 2015
incendios
Aumentó el número de hectáreas afectadas por incendios este año
22 julio, 2015

Fortalece administración estatal infraestructura cultural en SLP

Cultura infraestructura cultural
  • Mil 800 proyectos de creadores locales o potosinos fueron respaldados mediante premios en certámenes y exhibiciones.

A fin de mantener y ofrecer infraestructura cultural a la población potosina y visitantes a nuestra entidad, con actividades culturales, el Gobierno del estado efectuó en el último año más de 150 acciones de conservación de espacios y sitios de exposiciones y de difusión de nuestras tradiciones.

Entre estas medidas pueden citarse las casas y centros culturales de municipios en el interior del estado como son los denominados Tamapatz y Tenek en Aquismón, Rancho Nuevo en Tamazunchale y el de Matehuala.

Asimismo, fueron atendidas más de 1.3 millones de personas en los distintos recintos culturales de la entidad, y se promovió la preservación de patrimonios como el sitio arqueológico de Tamtoc a través de un fideicomiso.

Por otro lado, más de mil 800 proyectos de creadores locales o potosinos fueron respaldados mediante premios en certámenes y exhibiciones. Las nuevas generaciones de igual forma cuentan ahora con una muy importante alternativa como es el sistema de orquestas que abarca ya a más de 800 integrantes en 8 municipios.

La gastronomía, la procesión del silencio y el Xantolo o día de muertos huasteco fueron declarados como patrimonio cultural de la entidad, al igual que nuestro estado como patrimonio mundial.

De esta manera, la presente gestión gubernamental apoya, promueve e incentiva la oferta cultural potosina que deriva en una mayor afluencia de turismo a nuestra entidad, generando una más grande derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios y habitantes en general.