inocuos
Capacitan para producir alimentos inocuos en invernaderos
11 enero, 2016
Gobierno, atento a la recomendación de la CNDH 
11 enero, 2016

Fortalece IMES campaña “Yo me uno a poner fin a la violencia contra las mujeres”

acoso dif abuso sexual IMES violencia familiar lesiones acusado Violencia Sexual violencia familiar esposa nuevo mandamiento violencia familiar

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), fortalece la difusión de la campaña “Yo me uno a poner fin a la violencia contra las mujeres”, que busca incidir en la responsabilidad que tienen tanto hombres como niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas.

La campaña, también busca promover el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y todos los demás consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como difundir los servicios que proporciona el IMES.

Presenta mensajes en positivo donde los hombres y niños manifiestan claramente su rechazo a la violencia y el respeto que tienen hacia las mujeres y las niñas. Los personajes representan distintas edades y roles familiares y profesionales.

La dependencia estatal, informó que la violencia contra las mujeres, es cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o incluso la muerte tanto en el ámbito privado como en el público. Muchas de estas conductas están tipificadas como delitos, tal es el caso de la violencia familiar, el acoso sexual, abuso sexual, entre otros, agregó.

La campaña, también busca acercar a quienes detecten que están generando algún tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, a instituciones que apoyan y a las cuales se puede acudir si desean renunciar a su violencia, como el Centro de Atención a la Violencia Familiar de la PRODEM que también pueden llamar al teléfono 01 (444)820-4836 ext. 102; los Servicios de Salud y el IMES, entre otros.