Germán Robles
“Interpretar a Cristo y al anticristo han sido mis dos grandes éxitos”: Germán Robles
21 Noviembre, 2015
Obama
Extremistas islámicos no encontrarán refugio seguro, promete Obama
21 Noviembre, 2015

Fortalecen acciones de seguridad en Matehuala

matehuala

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí se reunió hoy en el municipio de Matehuala, a fin de implementar un Operativo de Seguridad enfocado a atender los diferentes delitos que se presentan en esta región del Altiplano potosino.

En la sesión de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Federal en el municipio de Matehuala, uno de los temas que se abordó fue el relacionado a sumar acciones en materia de seguridad y de manera conjunta priorizar la atención a la ciudadanía, de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

De esta forma se acordó el inicio de manera inmediata del Operativo Interinstitucional “Matehuala I”, enfocado a la prevención y atención de los delitos del orden común, así como los de alto impacto en la región del altiplano potosino.

Asimismo se asumió el compromiso de continuar con la estrategia coordinada para el intercambio de información y acciones entre las instituciones, para un eficiente combate de los delitos en esta zona de la entidad.

Estuvieron presentes el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en SLP, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; José Guadalupe Castillo Celestino, Director de la Policía Ministerial del Estado; Coronel de Infantería DEM, Juan Bravo Velázquez, Comandante del 40 Batallón de Infantería de la 12 ava. Zona Militar; Alejandro Ramírez Leal, Jefe Regional de la Policía Federal Ministerial; Capitán Miguel Alfonso Ceballos Hernández, Comandante de la SEMAR en SLP; el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; J. Carmen Cerda Cisneros, Unidad de Inteligencia de la PGJE; José Juan Guevara de la Cruz, Subdelegado del CISEN; David Rodríguez Torres, Director de Seguridad Municipal de Matehuala.