ayuntamiento
Gobierno Municipal enfrentó a la “peor crisis de la historia del ayuntamiento”
4 septiembre, 2015
contaminación visual
Operativo para evitar contaminación visual en la ciudad
4 septiembre, 2015

Fortalecen infraestructura hidraúlica en Bocas

BOCAS

 La construcción de una planta de tratamiento de Aguas residuales beneficiara a los habitantes de la cabecera municipal

Con la finalidad de sanear las descargas residuales a cielo abierto de la delegación de Bocas, se ejecuta la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales que vendrá a beneficiar a los habitantes de la cabecera municipal de la demarcación.

Así lo dio a conocer el delegado de Bocas José Francisco García Castillo, quien detalló que la obra tiene una inversión bipartita superior a los 6 millones de pesos y es la Comisión Estatal del Agua quien lleva a cabo la obra.

Detalló que en el mes de julio iniciaron los trabajos preliminares para la ejecución de la obra la cual arrancó en el mes de agosto con los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario.

Dicha obra consiste en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, carcomo de bombeo, lecho de secados, caseta de protección de equipos, equipamiento y electrificación y ampliación de red de drenaje, informó García Castillo.

Remarcó que este sistema en una primera fase está proyectado para beneficiar de manera inmediata a la población de la cabecera delegacional de Bocas y El Santuario, posteriormente se pretende ampliar el sistema de drenaje para las comunidades de Maravillas, Ancón y San Juan de Bocas.