Nombramientos a policías municipales de Matehuala
2 julio, 2015
inundación paso a desnivel
Ante una inundación evite riesgos sanitarios
2 julio, 2015

Fortalecimiento productivo de familias potosinas

familias

A fin de que más familias cuenten con un sustento propio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio de Empleo, impulsó de forma importante el Fomento al Autoempleo, logrando un 43 por ciento más de proyectos productivos apoyados en comparación con la gestión anterior.

A través de las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, desde octubre de 2009 a marzo del presente año, se han entregado mil 218 proyectos productivos rentables que han beneficiado a tres mil 310 potosinas en las cuatro regiones del estado y que no habían podido contar con una oportunidad de empleo formal; esto representa un 42 por ciento más de proyectos productivos concretados pues en la administración anterior se otorgaron 852.

Uno de los principales encargos del Dr. Fernando Toranzo Fernández, fue el de incentivar la generación y consolidación de empleos, por lo que una estrategia fue motivar el desarrollo de empresas sociales rentables en un esquema que apoya a personas de 18 años en adelante, desempleadas o subempleadas que de forma individual o grupal cuenten con el perfil y experiencia suficiente para tener una actividad productiva por cuenta propia.

Este programa tiene un alto sentido social pues ha privilegiado la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a  mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad y preliberados; además que responden a la vocación productiva de cada zona del estado donde se han entregado.

Los resultados de los proyectos productivos han sido satisfactorios, pues permitieron la incorporación al mercado laboral, a personas que no encontraban oportunidades de empleo y que ahora con su negocio, generan sustento propio y de las familias socias.