violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Propondrán que el sistema anticorrupción abarque la responsabilidad del presidente
23 marzo, 2015
Barcelona se afianza en la cima tras vencer 2-1 al Real Madrid
23 marzo, 2015

Frente frío 42, podría causar lluvias en San Luis Potosí

Para hoy, el frente frío No. 42, se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán y en interacción con la entrada de humedad tanto del Océano Pacífico, como del Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca, y menores a 25 mm en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Guerrero,  Querétaro e Hidalgo, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. La masa de aire frío asociada originará vientos del norte y noreste sobre el litoral del Golfo de México con rachas de hasta 45 km/h y en el Istmo de Tehuantepec, con rachas de hasta 60 km/h.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de marzo:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, vientos arrachados y granizadas: Oaxaca, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tlaxcala  y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm) con posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas: Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana, incrementándose a nublado en la tarde, 80% potencial de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Temperaturas cálidas durante el día y de templadas a frías por la noche e inicios de la mañana. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 23 a 25°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y menores a 25 mm en Guerrero. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla y menores a 25 mm en Querétaro e Hidalgo, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas frías en la mañana y noche con heladas en partes altas del Estado de México, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Requetemu, S.L.P. , 25.6; Campo Experimental Palmar, Ver., 24.2; Nochistlan, Oax., 17.0; Tepeatloxtoc, Méx., 9.3; Huejutla, Hgo., 8.4; Salvatierra, Gto., 6.4; C. E. Aldama, Tamps., 5.4; El Triunfo, Chis., 4.6; Observatorio Huajuapan de León, Oax., 4.0 y Block-414, Son., 2.1

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Mérida, Yuc., 37.4; Tuxtla Gutierrez, Chis., 37.3; Zacatepec, Mor., 35.9; Progreso, Yuc., 35.5; Cd. Constitución, B.C.S., 35.3; Choix, Sin., 35.0; Campeche, Camp., 34.9; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 34.6; Salina Cruz, Oax., 34.4; Colima, Col., 34.1; Rio Verde, S.L.P., 33.8; Villahermosa, Tab., 33.5; Empalme, Son., 33.0; Chilpancingo, Gro., 32.8; y Tacubaya, D.F., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 0.9; Tepehuanes, Dgo., 3.5; Toluca, Méx., 4.5; Sombrerete, Zac., 5.6; Cd. Guzmán, Jal. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 9.0; Nacozari, Son., 11.3; Cd. Constitución, B.C.S., 11.8; Torreón, Coah., 12.4; Aguascalientes, Ags., 12.8; y Tacubaya, D.F., 13.8.

JSL
JSL