Dilma
Dinero: Pemex para obras
17 febrero, 2015
El festival Esto es Mozart será “variado y de buena calidad”
17 febrero, 2015

A pesar de la tormenta invernal, el frío amaina en la capital

frío

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 36 —que se extiende sobre el noreste y norte de México—, en interacción con un canal de baja presión, remanente de la Sexta Tormenta Invernal, ubicada sobre la Península de Baja California, ocasionará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Chihuahua y Sinaloa, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

De acuerdo con las previsiones, la masa de aire frío asociada al sistema favorecerá descenso de temperatura y vientos fuertes, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), sobre los estados fronterizos del norte del territorio nacional.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasiona nubosidad y posibilidad de lluvias dispersas, menores a 25 mm, en áreas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

San Luis Potosí: Aunque normalmente las temperaturas más bajas se sienten en la madrugada, a las 7 de la mañana se reportaban en la capital 14 grados celsius, esperándose el descenso alrededor de las 8 y 9 de la mañana, cuando caerá hasta 10 grados. Se mantiene una nubosidad predominante pero sin posibilidades reales de lluvia, apenas de 10 por ciento por la mañana, para dar paso a una tarde semi despejada y fría comparada con el resto del día.

Rioverde: Se mantendrá el clima templado con el cielo nublado, con hasta 20 por ciento de posibilidad de lluvias por la mañana y noche.

Ciudad Valles: con temperaturas templadas, rl centro de la Huasteca potosina tendrá una posibilidad baja pero constante de lluvias durante el día, con un cielo nublado y vientos de hasta 25 km/h pot la noche.

Matehuala: Aunque presenta nublados menos densos que la capital, las condiciones de presión y punto de rocío aumentan la probabilidad de que se registren tormentas aisladas por la mañana.

JSL
JSL