Confirma el conteo integración de la Cámara
11 junio, 2015
CIDH
CIDH urge a los Estados a adoptar medidas para eliminar trabajo infantil
11 junio, 2015

Fue una marcha de civilidad: revira el PAN por críticas

PAN
PAN

Gustavo Madero, Presidente nacional del PAN, trepó la reja del Ceepac para exigir recuento “voto por voto, casilla por casilla” durante manifestación el miércoles 10 de junio 2015. Fotografía: César Rivera

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de San Luis y la candidata a la gubernatura del estado Sonia Mendoza Díaz, convocaron este miércoles  a una marcha pacífica a la cual asistieron miles de potosinos.

Tanto el partido como Mendoza Díaz rechazaron que durante la manifestación haya habido expresiones violentas ya que el único objetivo es esclarecer el proceso electoral y que se respete la voluntad del pueblo potosino que ejerció su derecho a sufragar, ante las diversas inconsistencias que han surgido en este proceso.

Así mismo el partido reiteró que se convocó a defender el voto de la ciudadanía, por lo que la población en general fue libre de acudir y proclamarse en respeto a su derecho al voto y dejaron en claro que el PAN es un partido ciudadano, cercano a la gente; incluso, la marcha contó con la presencia de ciudadanos que laboraron en la campaña del aspirante Juan Manuel Carreras.

El sentido de la manifestación es de civilidad y jamás se trató de violentar o afectar a las personas que diariamente buscan el sustento para sus familias, el afán de esta marcha fue el respeto a la democracia que en los últimos años se ha visto violentada y poco tolerada, afirmaron autoridades de Acción Nacional; por ello consideraron que es triste ver como algunos actores, entre ellos la diputada Rosa María Huerta, sigue descalificando el derecho de la libre expresión como un acto intimidatorias, denostando este ejercicio que constitucionalmente tienen los mexicanos a expresarse libremente.

Finalmente reiteró que el llamado a esta marcha civil fue para resguardar los cómputos distritales de cada una de las regiones del estado y así lograr aclarar la elección, para el bien de los potosinos, que merecen un proceso transparente y respetuoso de sus sufragios.