homicidio lesiones lomas
Detienen a sujeto acusado de homicidio
13 julio, 2015
Coordina Osorio labores de búsqueda de ‘El Chapo’
13 julio, 2015

Fueron detenidos dos presuntos abigeos

presuntos abigeos

Presuntos abigeos originarios de El Higo Veracruz fueron detenidos en un retén de la SEDENA y la Policía Ministerial del Estados, en los límites de ambos Estados, con un semoviente que llevaban oculto bajo una tina de baño plástica.

Su arresto se registró durante la madrugada de ayer en un retén que se había instalado con la finalidad de inhibir el robo de ganado, el cual a últimas fechas había registrado un ligero incremento que motivó la intranquilidad de la gente de la zona.

De esta manera se logró aprehender a Carlos y Vicente de 34 y 36 años de edad, respectivamente y vecinos de El Higo, a quienes luego de ser cuestionados respecto a la procedencia del animal, no pudieron acreditar la propiedad.

Las sospechas que se trataba de abigeos fue el hecho de que el animal, de solo seis meses de edad, lo llevan totalmente cubierto con una tina plástica de baño de unos dos metros de larga por 80 centímetros de ancho.

Al ser detenidos por el retén al que arribaron en una camioneta GMC tipo pick up sierra en color guinda modelo 1989 sin placas de circulación, y ser sometidos a revisión, callaron lo del animal el cual delató se presencia con movimientos bruscos.

Se trataba de un becerro suizo con cebú color café con blanco, de 6 meses de edad y 180 kilogramos que fue depositado en los corrales de la Asociación Ganadera local de San Vicente Tancuayalab en tanto se continúa con las averiguaciones.