Inmuvi de Soledad regularizará predios en la Rivas Guillén, anuncia el titular
2 Marzo, 2015
Yo no tomé este cargo para obtener una calificación ni por medallas: Toranzo
2 Marzo, 2015

Funciona la ley que protege animales, asegura Alejandro González

zona industrial

Alejandro Lozano González.

Falta mucho por hacer, reconoce

 Jorge Torres

El diputado panista, Alejandro Lozano González, quien impulsó la Ley Estatal de Protección Animal, señaló que a pesar de que falta mucho por hacer, la mencionada ley sí ha funcionado.

Esto a pesar de que las asociaciones civiles protectoras de animales del municipio de San Luis Potosí consideraron que aunque el estado cuenta con herramientas legales para la defensa de los animales, continúa faltando el apoyo de la autoridad en la impartición de programas educativos y medidas de concientización para erradicar casos de maltrato y tortura hacia los animales.

“Si está funcionando, pero ciertamente falta mucho por hacer, falta que más ciudadanos se atrevan a denunciar para poder hacer más la cultura de la denuncia, pero estaremos atentos para que las autoridades cumplan al cien por ciento esta ley”, señaló el legislador.

Informó que desde la semana pasada comenzaron capacitaciones para que los cuerpos policiacos conozcan realmente la ley.

Recalcó que San Luis Potosí es el estado que más cumple esta ley. Prueba de ello, dijo, es que ha habido más de 30 mascotas rescatadas y sanciones contra personas que han atentado contra animales, “como un señor que quemó a un perro, otra persona que le aventó ácido a un perro, también fue detenida, entonces sí está funcionando, pero ciertamente falta mucho por hacer”.

Finalmente, el legislador mencionó que la capacitación a policías se realizará por cuatro semanas con la única finalidad de que conozcan realmente la ley para que sepan cuándo pueden detener a una persona por maltrato animal y con esto dar seguridad a los uniformados para que puedan actuar y hacer cumplir esta ley.

JSL
JSL