inversión
Por la falta de reglamentación no se pudieron implementar proyectos PPS: JEC
25 agosto, 2015
tocamientos zona centro callejoneada
Comerciantes del Centro Histórico reportan brecha de ventas bajas
25 agosto, 2015

Funcionario de parquímetros aclara por qué trabajaron el día de San Luis Rey

austeridad
parquímetros

Sólo no se paga parquímetro los días marcados como descanso en el calendario de la Ley Federal del Trabajo.

Ante la inconformidad de muchos usuarios después de que agentes de Parquímetros pusieran las famosas arañas el día de ayer, el jefe de operaciones del área, Saúl Hernández, explicó que este día no está marcado por el calendario de la Ley Federal del Trabajo, por lo que pasaron a laborar de manera normal.

“De acuerdo a los días oficiales que marca la Ley Federal de Trabajo, Parquímetros sólo descansa lo que es federal, o sea, lo que marca la Ley Federal del Trabajo; hoy (martes) no es un día festivo que marque que no trabajemos, por eso estamos poniendo las arañas”, insistió.

Ante el cuestionamiento de por qué se trabajó, el funcionario aclaró que nada tiene que ver el calendario de la Unidad Administrativa Municipal con el de la dependencia: “si te fijas, nosotros también trabajamos los días que ellos descansan, nosotros sólo los días oficiales descansamos porque somos completamente independientes respecto a puentes y toda la población lo puede constatar en los calendarios de días atrás, hemos trabajado las fechas donde ellos no laboran”, sostuvo.

Ante la reacción de la gente, Saúl Hernández señaló que sí hubo agresiones por parte de la propia ciudadanía que no quería pagar el parquímetro. Añadió que “por eso la gente está molesta. Todo el día hemos recibido quejas, insultos, mentadas de madre y nosotros no podemos responder porque somos funcionarios públicos, diario nos llevamos muchos insultos y hasta empujones”.

Cabe destacar que la multa por exceder el tiempo con boleto son 68 pesos, sin boleto son 170, y si se pasa el tiempo de dos horas se retira la placa, por lo que subrayó que es importante llevar el tiempo de su boleto, a pesar de que se les aplique el 50 por ciento de descuento en el momento a la persona que sea multada.

JSL
JSL