cruz roja
Advierte Cruz Roja sobre incremento de accidentes
30 marzo, 2015
Inmobiliarias tiran obras valiosas para oxxos
30 marzo, 2015

Funcionarios deberían evitar mostrar su falta de preparación, dice activista

Iglesia comunidad LGBTTI
falta de preparación

Paul Ibarra Collazo.

Paul Ibarra condena las declaraciones del candidato de Encuentro Social

Doré Castillo

En San Luis Potosí la realidad ha rebasado a las instituciones políticas, por lo que los aspirantes a funcionarios públicos deberán revisar los principios mínimos de la Constitución Política para evitar mostrar su falta de preparación, refirió el dirigente de la organización Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo.

Luego de que el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, Arturo Arriaga, expresara que los homosexuales, junto con las madres solteras y el aborto son una “ramificación que rompe con la familia”, e incluso equiparable con problemas sociales como el narcotráfico o la violencia, el activista consideró que de esta manera el candidato “sólo muestran su falta de preparación” para el puesto que aspira.

“No puede ser que un candidato a la gubernatura del estado no conozca lo que dice la Constitución en relación a la no discriminación y a la inclusión social, además de que da cuenta que tampoco conoce los temas que están en la agenda”, criticó el activista.

Puntualizó que, hasta el momento, ninguno de los aspirantes al cargo estatal ha dado cabida a la población lésbico gay en su agenda política, por lo que adelantó que la organización que dirige planea convocarlos a realizar mesas de trabajo a fin de capacitarlos y brindarles información sobre el tema de diversidad social.

“No vamos a esperar otros seis años para estar luchando contra corriente, para que se reconozcan los derechos que ellos se han ganado, los derechos son progresivos y nosotros no vamos a retroceder”, concluyó.

JSL
JSL