Internos del penal de La Pila podrán terminar la prepa
16 enero, 2015
Inicia el Ceepac seguimiento oficioso de procedimientos sancionadores a partidos
16 enero, 2015

Funcionarios estatales, avisados de no apoyar con recursos públicos actos proselitistas: Ochoa

proselitistas

Cándido Ochoa Rojas.

Jorge Torres

El gobierno estatal tiene considerado el tema de las elecciones dentro de las funciones de los servidores públicos, por ello, ante el comienzo del proceso electoral en el estado, en las reuniones del Gabinete Legal y Ampliado se les han dado directrices sobre su actuar en estos comicios, señaló el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

El funcionario estatal aseguró que se les ha pedido a los funcionarios estatales que se abstengan de participar o apoyar con recursos públicos actividades proselitistas. De hacerlo, señalo que se les aplicarán las sanciones en todos los aspectos que la ley establece: administrativo y penal. “Todos están perfectamente enterados, así que no podrán aducir a que no sabían”, indicó.

Mencionó que de ninguna manera se verá afectado el trabajo que ha venido realizando el gobierno estatal  ante la posible salida de algunos funcionarios, aunque dijo que se dará seguimiento a este tema. “Hemos estado muy de cerca con todas las acciones que se han implementado y no se afectará en absoluto”.

Finalmente, destacó que por ahora no tiene pensado pedir licencia a su cargo al frente de la Secretaría General de Gobierno, por lo cual ahora está enfocado en las actividades que le encomienda el gobernador Fernando Toranzo Fernández.