retos
Descarta Videgaray apoyo a Pemex ante retos en 2016
25 noviembre, 2015
atentados
EU hace “todo lo posible” para evitar atentados: Obama
25 noviembre, 2015

180 funcionarios no realizaron su declaración de fin de ejercicio: Contralor

funcionarios

Angélica Campillo

Quedaron funcionarios, por designación, pendientes de rendir su declaración de fin de ejercicios, ante la contraloría interna del ayuntamiento de la capital potosina,  de la administración 2012 -2015, la cual debieron presentar antes del 30 de octubre  pasado, indicó el contralor Enrique Alfonso Obregon.

Dio a conocer que de 258 funcionarios de la administración anterior, solo 78 de ellos cumplieron con la declaración que por ley debieron hacer, mientras que 180 no la realizaron,  por lo que los incumplidos deberán acatar la aplicación del procedimiento administrativo disciplinario, de acuerdo a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

En relación a los funcionarios de la presente gestión, indicó que hay quienes aún están pendientes de rendir su declaración, sin embargo el plazo para realizar la misma, vence el próximo 30 de noviembre, por lo que señaló, todavía tienen tiempo.

Recalcó que en el caso de los funcionarios de elección popular, deben rendir su declaración ante la auditoria superior del estado, pero de ello no tiene conocimiento del número que ha cumplido con la misma.