Para aglutinar policías municipales, necesario más presupuesto: SSPE
1 diciembre, 2014
Formalizan en el PRD los consejos municipales de la capital y Soledad
1 diciembre, 2014

Fundación Alma regalará 12 reconstrucciones de mama

mama

Beneficiarán a potosinas jóvenes que perdieron un seno por cáncer.

La presidenta de la Fundación Alma, Rina Gitler, anunció que se llevarán a cabo cirugías de reconstrucción de mama para 12 mujeres potosinas afectadas por el cáncer de mama, lo que se realizará de forma totalmente gratuita en el Hospital General de Soledad el lunes 1 y martes 2 de diciembre. Estas operaciones se realizarán con cirujanos plásticos miembros de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

En entrevista, la doctora destacó la importancia de que las mujeres puedan acceder a este tipo de cirugías, que son la parte final de un tratamiento contra esta terrible enfermedad: “es la parte final del tratamiento que muchas veces las mujeres no pueden llegar por la falta de recursos, y precisamente por eso se realiza esta campaña”, dijo.

Asimismo, comentó que para estas cirugías de reconstrucción se trajo a personas expertas de la ciudad de México por parte de la Fundación Alma, además de que se sumó el Colegio de Cirujanos Plásticos de San Luis Potosí, con lo que se busca darle a las mujeres afectadas un impulso a que la vida sigue, pues muchas ven destrozada su autoestima, pero con estas operaciones se devuelve una parte importante, con lo que también se les dice que no están solas.

Hace seis años que esta fundación fue creada; tiene presencia en seis estados del país, llevando trabajos de campañas o programas de cirugías que se realizan sin ningún costo para las mujeres que hayan llevado un tratamiento de esta enfermedad y que requieran una cirugía.

Rina Gitler detalló que todos los médicos están debidamente certificados: “hemos firmado convenios con secretarías de salud, unidades oncológicas, gobiernos de diferentes estados, para llevar a cabo esta labor en donde el proyecto número uno es este, aunque se tienen otros proyectos de educación temprana dirigido a las mujeres y la detección temprana del cáncer de mama”, puntualizó.

Este domingo llegó un equipo médico de la asociación a las instalaciones del hospital; además, se realizará la valoración clínica de las pacientes previamente seleccionadas para la operación. Las candidatas son mujeres jóvenes y madres solteras de bajos recursos que tuvieron cáncer y perdieron un seno. Los cirujanos que realizarán estas reconstrucciones son cinco voluntarios especialistas en reconstrucción de mama.

JSL
JSL