Ciudadanos con interés permanente en las políticas Públicas: ANECPAC
12 junio, 2015
Gómez Galán
Reconozco y felicito a Juan Manuel Carreras como gobernador electo: Ysabel Gómez Galán
12 junio, 2015

Fundamental encaminar programas para los jóvenes

programasEn el marco del 2do. Congreso regional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP) organizado por estudiantes de quinto y noveno semestre de la carrera de Administración Pública en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se habló sobre Políticas públicas en materia de juventud.

Partiendo del tema principal del Congreso “Las políticas públicas y gobernanza” la ingeniera Virginia Ramírez Martínez, directora general del Instituto Potosino de Juventud (INPOJUVE) participó en el panel denominado: Políticas públicas en materia de juventud en los estados de Aguascalientes, Puebla y San Luis Potosí, un análisis organizacional y comparativo.

Agregó que su participación en este evento fue para darle a conocer los jóvenes que participan de otros lados del país, así como del estado de las acciones que desarrollan a través de los programas que desarrolla el Gobierno el Estado con el Instituto: “vamos a darles a conocer el programa Por Ti, que es básicamente del área de salud, la Tarjeta Actitud Joven que es para apoyo a los jóvenes en descuentos en diferentes áreas y rubros de comercios, turismo y educación”.

Mencionó que otro importante evento de participación política, cívica y social, y que conjunta la participación de los jóvenes es el Premio Estatal de la Juventud: “es el galardón más importante que hacemos a los jóvenes, así como también el Debate Político que hacemos al interior del estado”.

Agregó que como institución de gobierno el principal objetivo es acercarse a los jóvenes, y que sean tomados en cuenta: “queremos hacerlos participantes de todas las políticas públicas que se desarrollan en el estado para hacerlos incluyentes de manera activa en todas sus áreas, ya sea los que desean un empleo, estudios, desarrollar un negocio propio, en las pareas de deportes y cultura, todo ello a través de convocatorias”.

La directora general del Instituto Potosino de Juventud indicó que todas las áreas son importantes para dirigir a los jóvenes e involucrarnos: “el área de salud es medular, más sin embargo también el área educativa es una parte en donde todos debemos estar concientizados para que a partir de lo que nosotros ofrecemos los jóvenes tengan más opciones”.

Finalmente acerca de su participación en el 2do. Congreso regional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP) agregó: “este tipo eventos son muy importantes y gratificantes, será retroalimentación para que podamos escuchar sus propuestas y fortalecernos encaminando programas nuevos hacia lo que necesiten los jóvenes.