La muestra gastronómica, de lo más concurrido en la Fenapo
13 agosto, 2015
Pide Obras Públicas reportar los baches que hay en la ciudad
13 agosto, 2015

FUP: cuotas en la UASLP son carísimas y sin sentido

FUP

Guillermo Rivera Morales.

Guillermo Rivera Morales, presidente la Federación Universitaria Potosina, consideró que la posición de la FUP sobre la reciente negación de la Presea Plan de San Luis por parte del Congreso al rector, Manuel Fermín Villar Rubio, no puede ir en el sentido de sentir pesar o algo similar, pues la premiación no va dirigida en representación de un cargo estudiantil o para la Universidad.

En relación al otorgamiento de carácter “benemérito”, asegura que si bien representa un honor, involucra más situaciones que implicarían la implementación de más aspectos de calidad educativa.

Rivera Morales aseguró que junto a la mejor a calidad educativa, debería de aumentar el número de alumnos admitidos, además de que “las cuotas que se pagan son carísimas y sin sentido. La Universidad durante este año recibió un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos, cerca de 53 o 56 millones son obtenidos de cuotas, tan sólo la tienda Unimanía genera más que eso. Es un tema complicado, no se debe olvidar que es una institución pública y debe estar al alcance de toda la sociedad. La Universidad se ha vuelto muy elitista”.

Agregó que la Universidad tiene tópicos pendientes, cosas que están en trabajo, como por ejemplo los nuevos campus, apoyos económicos para alumnos que apliquen en los programas de movilidad estudiantil.

JSL
JSL