charlie hebdo
Polémico número de ‘Charlie Hebdo’ sobre crisis de refugiados
15 Septiembre, 2015
lagunillas y matlapa González Sierra
Descarta gobierno que integrantes del SITTGE presenten demandas contra policías: González Sierra
15 Septiembre, 2015

FUP estará al pendiente de los nuevos gobiernos

FUP

Jorge Torres

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Guillermo Rivera, hizo un pronunciamiento acerca de la toma de protesta de los nuevos gobiernos estatales y municipales, además de la toma de protesta de los diputados locales, deseando, en primera instancia, éxito en sus nuevos encargos, pidiéndoles que la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos sea traducida en hechos y no en más promesas, asimismo pidió que la FUP sea incluida en temas como transporte urbano y educación, así como en los asuntos sociales que a la ciudadanía más apremian.

Mencionó que la FUP, en su responsabilidad de representar a más de 28 mil estudiantes, quiere ser parte de estos cambios políticos que vive el estado y abonar en una mejor configuración para el país y el estado, por ello están dispuestos a exigir la inclusión de todos los jóvenes universitarios para poder trabajar de la mano con los entes de gobierno y lograr un cambio.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, los jóvenes somos un sector de la población decisivo para el futuro y en quienes recaerán en un futuro las decisiones de hoy”, enfatizó.

De igual manera, exigió a los nuevos gobiernos que tomen en cuenta a la representación estudiantil para los temas de interés público y de los estudiantes, y dijo que si bien aplaudirán sus compromisos y promesas cumplidas, tampoco encontrarán en los jóvenes un sector que solape sus desatinos y, por el contrario, los señalará de manera puntual.

Advirtió: “estaremos al pendiente paso a paso de las labores que desempeñen y no dejaremos que los derechos de ningún estudiante ni de ningún miembro de la sociedad sean vulnerados”.

Finalmente, reiteró que la FUP estará al pendiente de temas como el alza a la tarifa del transporte urbano, así como la petición de algunos jóvenes universitarios sobre el subsidio de las cuotas escolares, puntualizando que están enterados de la situación y apoyarán a los estudiantes, siempre y cuando de hagan de forma institucional.