Fifa
Se entrega ex secretario de Conmebol por caso FIFA
9 diciembre, 2015
UNAM
Aprueban el presupuesto más alto de la historia de la UNAM
9 diciembre, 2015

Gallardo Cardona, retenido arbitrariamente en el penal, afirma su esposa

gallardo cardona

Transcurridas más de 24 horas de que la Justicia Federal decretara la liberación de Ricardo Gallardo Cardona, éste sigue detenido de manera arbitraria en el penal de Ocampo Guanajuato, denunció hoy su esposa Ruth Miriam González Silva, al filo de la una de la tarde.

La cónyuge de Gallardo Cardona detalló que dos Tribunales Federales confirmaron el fallo a favor de su esposo, pero que “por una arbitraria disposición del Centro Penitenciario de Ocampo, Guanajuato, es hora que todavía no se le deja libre”.

Responsabilizó de tal proceder a los directivos del citado órgano administrativo de Readaptación Social, donde se recibió la notificación para liberar a Gallardo el pasado día ocho de diciembre en punto de las ocho de las mañana.

“Se trata de decisiones tomadas ya por dos Tribunales Federales, de tal manera que no entendemos el proceder de la autoridad del Centro de Readaptación Social, la cual obviamente está cayendo en responsabilidad”, indicó.

Explicó que en legítima defensa de sus derechos, Ricardo Gallardo Cardona obtuvo un amparo del Segundo Tribunal Unitario del Quinto Circuito, con residencia en Hermosillo Sonora.

Y que luego tal amparo de la justicia federal fue confirmado también por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del mismo Circuito y Sede.

De esa manera —porsiguió— el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Ocampo fue notificado de la resolución por medio de una requisitoria hecha al Juez Cuarto de Distrito con sede en León, Guanajuato.

“Por medio de nuestros abogados vamos a proceder en contra de quienes por encima de la ley han estado afectando a mi marido y a mi familia”, señaló.

Comentó también que “los amparos obtenidos por mi esposo prueban que fue privado injustamente de su libertad, pero el colmo es que ahora siga siendo víctima de más atropellos en su contra”.

Ya para finalizar, expresó “esperamos tener con nosotros a Ricardo en las próximas horas, pues estamos ya acudiendo a diversas instancias para que se acate lo ordenado por los tribunales”.