frente frio
El frío no ha afectado más cultivos en San Luis Potosí, informa Sedarh
7 enero, 2015
La detención de Gallardo, ajena a los procesos electorales: Manuel Lozano
7 enero, 2015

Gallardo, inocente hasta que se demuestre lo contrario: Priego

inocente

Juan Jesús Priego Rivera. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, luego de la detención del alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que la posición de la Iglesia católica potosina es la de no adelantar vísperas y esperar el resultado final, ya que, según recalcó, hasta este momento Gallardo Cardona sigue siendo inocente.

Explicó que la Iglesia es respetuosa con las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades correspondientes: “no se ha declarado la culpabilidad de Gallardo Cardona, apenas está abierta la causa penal, fue llevado para declarar y es presunto responsable, pero su caso está abierto y no se es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Dijo además que con este tipo de acciones el PRD está demostrando que al menos tiene la intención de querer depurar sus filas a través de su protocolo de honestidad, y en este sentido todos los partidos, incluyendo el PAN y el PRI, tendrían que hacerse responsables de los aspirantes que tienen a cargos de elección popular.

Señaló que, de acuerdo a este tipo de políticas internas, los partidos se verán obligado a elegir con mucho mayor rigor  y cuidado a sus militantes y a sus candidatos: “que un partido gane o pierda una elección tiene que estar relacionado directamente al desempeño de los correligionarios que ya han estado en cargos, porque finalmente todos los candidatos pues no compiten solos, sino que lo hacen bajo la bandera de un partido, por tanto los partidos tienen que hacerse responsables de la clase de personas que postulan”, reiteró.

Finalmente, expuso que “no creemos tampoco que se trate de un juego político, por lo menos no por ahora. Estamos a la espera de que avance el procedimiento y se declare la inocencia o la culpabilidad de esta persona. Vamos a ver qué sucede, no hay que adelantarnos; si las autoridades ratifican su inocencia, pues bienvenido de nueva cuenta a San Luis Potosí”.

JSL
JSL