Son cuatro años buscando justicia, denuncia afectada por abuso sexual
1 Marzo, 2017
Obras en el Centro llevan más del 70 por ciento de avance, afirma Seduvop
1 Marzo, 2017

Gallardo Juárez, a favor del aumento al transporte público

Angélica Campillo

Cuestionado respecto al aplazamiento del ajuste a la tarifa del transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, consideró que debe haber un equilibrio entre el aumento del diésel y los costos, por lo que “a lo mejor sí necesitan un pequeño incremento, pero no tanto, porque deben de recordar que hay padres de familia que tienen cuatro o cinco hijos y que todos usan transporte, y al final de la semana vienen gastando 200 pesos”.

Además, señaló que el Consejo Estatal de Transporte no ha convocado al ayuntamiento a las reuniones donde se plantean las alzas al transporte: “no nos han invitado; quién convoca, no me pregunten, pero no nos han invitado”, indicó.

Culpa a Seduvop del retraso en llegada de fondos

En otro tema, el alcalde de la capital potosina culpó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), de que se hayan dejado de recibir aportaciones importantes, como es el caso de los fondos metropolitanos para la modernización de la infraestructura.

El edil argumentó que el año pasado se malogró el fondo metropolitano debido a que la Seduvop hizo la petición muy tarde al gobierno federal, no obstante el ayuntamiento ya estaba preparado con proyectos ejecutivos: “allá fallaron, no nosotros”, aseguró.

Para finalizar, garantizó que continuará gestionando recursos federales para la realización de obras grandes, porque “el Ramo 33 es para obra pequeña, como calles, pero nosotros seguimos gestionando para hacer un proyecto fuerte que beneficie a la ciudadanía”.

JSL
JSL