navarro muñiz
Reconoce regidor rezago en servicios básicos en algunas colonias de SLP
25 enero, 2015
vehículo comprobar lesiones calificadas menor de edad
Meade Hervert, en contra de instaurar el MUP en San Luis
25 enero, 2015

Gallardo Juárez, firme en candidatura para alcalde capitalino: Érika Briones

Gallardo

Carlos Navarrete y Érika Briones. Foto: César Rivera

Jorge Torres

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Briones Pérez, aseguró que Ricardo Gallardo Juárez está firme como candidato a la alcaldía capitalina, aunque dijo que estará sujeto a lo que en su momento pueda determinar el Comité Ejecutivo Nacional, sobre todo por las cuestiones personales del ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, pero reiteró que él está registrado como precandidato y está firme en esa posición.

Gallardo Juárez mostró sus intenciones de buscar la alcaldía capitalina el año pasado, cuando dijo que se tenía que esperar a las decisiones internas. Una vez que se acercaban los tiempos electorales ya estaba haciendo trabajo prelectoral, pues desde hace algunos meses realizaba juntas con ciudadanos en diferentes colonias de la capital, donde hablaba acerca de su proyecto si llegaba a la tener la candidatura del partido a la alcaldía. Incluso ya había anunciado a la dirigencia estatal sus intenciones de buscar esa candidatura.

La situación de Ricardo Gallardo Cardona, hijo de Gallardo Juárez cambió por completo el panorama, incluso se hablo de que él iría a la cárcel al igual que su hijo, pero al final de cuentas se amparó y ha manifestado a través de redes sociales que seguirá en la lucha.

Ante esto la dirigente estatal perredista brindó el apoyo a Gallardo Juárez, a pesar de que minutos antes el líder nacional del partido asegurara que “ningún candidato ni candidata del PRD ni de la coalición que esté bajo sospecha o señalamientos será abanderado del partido”.

Por tercera vez aplazan elección de candidatos

El PRD llevaría a cabo este domingo el segundo pleno ordinario del Consejo Estatal para la elección de los candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional e integrantes de los ayuntamientos del estado, sesión que no se llevó a cabo con el carácter de electivo, puesto que fue nuevamente aplazada por la dirigencia nacional, para entablar pláticas con todos los aspirantes a los puestos de elección popular, incluida la gubernatura.

Al respecto, Briones Pérez mencionó que se hizo una modificación con el aval del consejo y se va a retomar la mesa de trabajo con la decisión de las candidaturas que está pendiente, porque el tema principal son las alianzas partidarias.

Puntualizó que el partido tiene fecha del 24 de febrero, que marca el órgano electoral local, para la presentación de las propuestas de alianzas en las candidaturas.

Finalmente, aseguró que no ve una afectación por un nuevo aplazamiento en la elección de candidatos, puesto que esta situación del consejo no abona a malos comentarios, “al contrario, esto se hace para fortalecernos institucionalmente como partido y es como se viene previniendo, por eso no se está cancelando, se da información precisa a los candidatos, a los compañeros de esta nueva alianza que en vez de restar suma al proyecto.

JSL
JSL