Las amenazas en mantas preocupan a Barrera Guillén
11 enero, 2016
Rotarán puestos en la Policía Vial para evitar corrupción
12 enero, 2016

Gallardo Juárez presume reactivación de las obras en la Ricardo B. Anaya

Ricardo B. Anaya

Las obras de la avenida Ricardo B. Anaya se encontraban detenidas desde la administración pasada. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez presumió dentro de las obras realizadas en sus primeros 100 días de gestión, la regeneración de la avenida Ricardo B. Anaya, esto dentro de un desplegado que se publicó en diversos medios de comunicación, incluyendo a La Jornada San Luis, sin embargo la empresa constructora se retiró desde hace aproximadamente un mes, dejando parados dichos trabajos.

Cabe recordar que estas obras, que abarcan desde la calle Colorines hasta Golfo de California, quedaron pendientes al finalizar la administración de Mario García Valdez, mientras que la gestión de Ricardo Gallardo Juárez no las había reactivado debido a la falta de recursos, por lo que, una vez que reanudaron las labores, la titular de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, aseguró que estas finalizarían antes del término de 2015 pero, a pocos días de finalizar ese año, indicó que si bien seguía en pie el compromiso de terminarlas, lo veía difícil, y se justificó diciendo que se habían presentado dificultades con la obra eléctrica.

En ese contexto, el alcalde de la capital potosina mencionó que uno de sus logros dentro de los 100 días de iniciada su gestión había sido la reactivación de las obras de la avenida Ricardo B. Anaya y hasta especificó que dentro de un mes más estaría entregada. Cabe señalar que la empresa constructora paró los trabajos desde hace aproximadamente un mes.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento de la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez, al ser cuestionado en relación a qué pasaría con la empresa constructora, pues al momento se encuentran paradas estas obras, refirió que “por ahí anda, vamos viendo a ver qué hacemos y jalarle un poco las orejas”.

Acerca de las quejas que los habitantes de esa zona han manifestado debido a que tanto las banquetas como el alumbrado público están deteriorados, Aranda Martínez expuso que no sabe con precisión a quién le tocaría concluir esas cuestiones, si a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas o al municipio: “eso es lo que estamos viendo, hay una muy buena comunicación entre Seduvop y el ayuntamiento. Cualquier cosa que se pare por algún detalle, inmediatamente la destrabamos; yo siempre he platicado con el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, para que ninguna de las promesas que han hecho ni el gobernador ni el presidente municipal se paren”, concluyó.

JSL
JSL