Da el alcalde GHV fuerte impulso en obras de infraestructura urbana
12 febrero, 2017
Director de Costanzo pide instaurar la fiesta nacional del chocolate
12 febrero, 2017

Gallardo recibe a directivos de la empresa francesa Suez Environnement

Como parte de las acciones para atraer inversiones en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, recibió a representantes de la empresa Suez Environnement, de origen francés, ante quienes reafirmó la importancia de mejorar los servicios públicos básicos sin que la autoridad municipal deje de ser la instancia rectora

El Alcalde coincidió en la importancia de impulsar proyectos de desarrollo sustentable como el eje para continuar con el crecimiento de la ciudad y la zona conurbada, para garantizar a la población la dotación de infraestructura y equipamiento urbano, siempre de manera responsable.

Por su parte, el director General de México de Suez Environnement, Jordi Valls, destacó la apertura al diálogo y disposición del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, “así como su visión muy clara de gestión pública del agua y que requiere del mejoramiento de la infraestructura para alcanzar la eficiencia del recurso. Y esta visión del Jefe del Gobierno Municipal es muy positiva para la ciudad”.

Con  el Presidente Municipal de San Luis Potosí es el primer acercamiento, añadió, aunque nuestra compañía ya tiene presencia en territorio potosino porque estamos trabajando en plantas tratadoras de agua. Le expusimos cómo podemos contribuir en superar los retos que se tienen en esta materia.

Jordi Valls insistió que “sí hay posibilidad de que nosotros podamos colaborar con nuestro conocimiento en diversas mejoras, estamos en la disposición de hacerlo, claro está que manteniendo siempre la visión pública de la gestión del recurso que es correcta”.

Cabe destacar que Suez Environnement —cuya filial es Degrémont—, es especialista mundial en tratamiento de agua con presencia en  70 países. Esta firma ha invertido 13,5 millones de euros en investigación y desarrollo. Por su tipo de actividad, es una empresa importante en el desarrollo sustentable. En San Luis Potosí participó en su momento, en el proyecto de la Planta de Tratamiento Tenorio-Villa de Reyes, una de las mayores inversiones en este tipo de infraestructura en el país.