éxodo
No hay éxodo de delincuentes hacia San Luis Potosí: Sedena
5 mayo, 2015
Propone Zamanillo quitarle control a Interapas en Soledad
5 mayo, 2015

Gallardo ya pasó por el polígrafo, dice PRD; evaluó mismo perito que al “Pollo”

poligrafo

Las preguntas hechas a Ricardo Gallardo Juárez durante la evaluación, fueron concretas y específicas: “¿Alguna vez ha comercializado con droga?, ¿Alguna vez ha recibido algún tipo de beneficio ilícito de una organización criminal?”” entre otras

Con base a los criterios internacionales que rigen el Proceso de Evaluación Poligráfica, y de acuerdo al Informe de Evaluación Específico, el Buró Preventivo BUPRE, concluyó que Ricardo Gallardo Juárez es una persona confiable y que no tiene nexo alguno con la delincuencia organizada, informó su oficina de prensa.

Dio a conocer, que la prueba del Polígrafo es concluyente y fue evaluada por la Máster Mónica Gordoa Mercado, miembro de la Asociación Americana de Poligrafía y Dictaminadora de la Comisión de Registro Estatal de Peritos en el Estado de San Luis Potosí, y que el examen del Polígrafo fue administrado,  utilizando el sistema computarizado más avanzado para este tipo de pruebas.

Las preguntas hechas a Ricardo Gallardo Juárez durante la evaluación, fueron concretas y específicas y se jerarquizaron de la siguiente manera:

¿Alguna vez ha comercializado con droga?, ¿Alguna vez ha recibido algún tipo de beneficio ilícito de una organización criminal? ¿Alguna vez ha participado en alguna actividad no autorizada con personas involucradas en el crimen organizado? ¿Ha recibido usted algún tipo de beneficio por lavado de dinero con el crimen organizado?

Como resultado de la detección técnica, se concluye que no se registraron reacciones de manipulación, tanto en el análisis realizado por el Poligrafista, tanto como por los resultados que arrojó el Sistema Computarizado de Análisis de Gráficas.

De esta manera, se concluye que Ricardo Gallardo Juárez no está mintiendo, respondió con veracidad a todas las preguntas que se le formularon, por lo que se puntualiza que es una persona confiable y que no tiene nexos con el crimen organizado, detalla y subraya el informe.

La oficina de prensa del candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, dio a conocer esta información, luego de que algunos actores sociales y dirigentes de organismos empresariales, sugirieron que todos los candidatos a un cargo de elección popular deberían someterse a esta rigurosa y científica prueba del polígrafo.

JSL
JSL