discoteca
Acusan de homicidio a dueños de discoteca incendiada en Rumania
2 noviembre, 2015
28 órdenes
Michoacán: 28 órdenes de aprehensión contra maestros y normalistas
2 noviembre, 2015

Garcia Melo pediría licencia al sindicato de la SNTE, pero no renunciará

licencia garcía melo

Ricardo García Melo.

Jorge Torres

Ricardo García Melo, diputado de Nueva Alianza, aseguró que no ha descartado pedir licencia, mas no la renuncia, como dirigente sindical de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto después de los reclamos que han hecho profesores por la doble función que despeña. Sin embargo, aseveró que él se está conduciendo dentro del marco de la legalidad, pues en ningún momento la Ley Orgánica del Congreso del Estado le impide ser líder sindical ni tampoco los estatutos de la SNTE ser legislador.

“Yo siento más que nada que es un reclamo de orden político, de corrientes al interior de nuestra organización sindical que tiene puntos de vista diferentes. Yo puedo decir lo mismo, que ellos pues también participaron políticamente y no cumplieron con los requisitos que marcan nuestros estatutos y a nosotros nos quieren obligar a cumplir un requisito de orden estatutario, entonces se vuelve un poco paradójica la situación”, agregó.

De la misma manera, manifestó que, a pesar de esto, es respetuoso de los reclamos en su contra y actuará en consecuencia, aunque aclaró que no tanto por la legalidad ni el orden ético, sino por la funcionalidad que se debe tener ambos espacios.

En cuanto a las denuncias de que tiene familiares e incluso a su esposa en puestos de alto nivel, dijo que los maestros regularmente se casan con maestras, por lo cual su esposa es profesora y si ella tiene claves, sus propios escalafones, su propio ejercicio, no puede impedir que ella acceda a un espacio que le corresponda.

“En este caso, luego lo podemos percibir que por el ejercicio que tengo se pueden dar algunas desconfianzas; lo único que puedo decir es que todos, a base del escalafón, podemos ir subiendo, yo no le puedo impedir a mi esposa eso. Alguien pudiera pensar que yo lo hago, pero si ella cumplió con ciertos requisitos, pues bueno, lo va hacer ella por sí misma, yo no le puedo pasar antigüedad, no le puedo pasar preparación, no le puedo pasar puntos; ella tiene su propia preparación, puede confundirse que yo la ayudo pero no es así, todo está dentro del marco”, argumentó.

Sobre las mesas de trabajo que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado acordó con los profesores inconformes, en donde se aseguró que se presentarán pruebas sobre las ilegalidades en que incurre García Melo, el propio legislador indicó que los maestros pueden presentar las pruebas, pero las debe justificar la propia SEGE, y si esta hubiera encontrado algo irregular, pues su esposa y él ya hubieran sido sancionados, pero no hay tal, por lo cual recalcó que si tiene familia de maestros pues ellos suben por sus propios méritos, no hay nada violentando la ley, pues todos presentan exámenes para acceder a esos espacios.