Alemania ofrece ayuda para identificar a víctimas en caso Ayotzinapa
20 enero, 2015
plurinominales
PRD emite convocatoria; candidato a la gubernatura lo elegirá el CEN
20 enero, 2015

García Valdez y Galindo Ceballos, los “más firmes”: Barrera Guillén

Manuel Barrera Guillén

Manuel Barrera Guillén. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Barrera Guillén, señaló que el PVEM está siguiendo muy de cerca la resolución que tendrá el Partido Revolucionario Institucional respecto al candidato  de unidad para la gubernatura del estado.

Informó que en este momento está reunido el Comité Ejecutivo Nacional del Verde para ver la plataforma política del partido y la definición del candidato priísta, pues dijo que esta decisión del tricolor afecta todo el panorama político y social del estado.

De entrada, aseguró que aspirantes como José Ramón Martel y Jesús Ramírez Stabros ya están descartados de la contienda interna, pero siguen firmes el alcalde capitalino, Mario García Valdez, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, a quien consideró “la carta más fuerte”.

Barrera Guillén destacó que el Partido Verde no tiene “inclinada la balanza por nadie”, pues con todos los aspirantes hay buena relación, pero esperan que la persona que sea la abanderada tenga un conocimiento real de la situación del estado, que tenga arraigo comprobado en San Luis Potosí y conozca la problemática actual, para que en su plan de gobierno proponga soluciones reales.

Consideró que estos puntos son importantes al momento de elegir al candidato para así no tener que lidiar con aspirantes externos o gente que, si bien es potosina, no tiene el arraigo ni el contexto potosino.

Finalmente, confirmó que esta noche el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reunirá con todos los aspirantes priístas buscando un candidato único, el cual será avalado por Nueva Alianza y el propio Verde, partidos que van en coalición con el PRI para la gubernatura.