Instituciones electorales, rebasadas por prácticas dolosas, dice Lupa Ciudadana
26 agosto, 2015
Banobras aportó crédito para autobuses de piso bajo: director
26 agosto, 2015

Gas Natural busca diálogo con vecinos que se oponen a la instalación de la red

gas natural

Autoridades de Gas Natural Fenosa sostuvieron una reunión informativa con habitantes de Soledad.

El delegado de Gas Natural Fenosa en San Luis Potosí, José Santos Salas Cepeda, en una reunión informativa en las instalaciones de Protección Civil en San Luis Potosí, dio a conocer el interés de la empresa en entablar un diálogo directo con los vecinos de los fraccionamientos de Soledad que rechazan la instalación de la red que suministraría este servicio.

Aseguró que de ser aceptada la propuesta de diálogo se llevarán a cabo visitas y recorridos para conocer las condiciones de infraestructura consecuencia de las perforaciones, y que de ser necesario se harán los arreglos necesarios a los desperfectos encontrados.

Se le cuestionó acerca de la operatividad de la empresa, así como de las preocupaciones externadas por vecinos sobre los peligros del servicio, aseveró que para disipar dudas y entablar comunicación se realizará una mesa de trabajo informativa con los interesados. Asimismo, afirmó que la empresa cuenta con los permisos requeridos a nivel federal y municipal, además de contar con el respaldo de Protección Civil.

“Se identifica y evalúa el sector, se ve la factibilidad técnica para saber si nuestras redes pueden llegar a ciertos puntos, validado esto, procedemos a solicitar la licencia de construcción, esta licencia implica presentar unos planos de proyecto con especificaciones las cuales están reguladas por los reglamentos de construcción de cada localidad y allí se marcan los estándares que requieren para poder realizar un proyecto. En ambos casos requieren visto bueno de Protección Civil, en el caso de San Luis, así como de Interapas; hay convenidos de colaboración en los cuales se validan las redes; siempre se pretende que en el proceso de obra no se vean afectadas las redes de suministro de agua o saneamiento, y en caso extraordinario de que suceda, nuestra empresa tiene obligación de hacer las reparaciones que se requieran”.

Explicó que la licencia de construcción la otorgó el ayuntamiento de Soledad, mientras el permiso para distribución de gas (de carácter federal) fue ratificado a través de la Comisión Reguladora de Energía, y Protección Civil corroboró los procesos en materia de seguridad. “Los planos entregados al ayuntamiento son revisados por expertos que confirman el proceso constructivo y en un momento dado valoran y emiten los permisos de construcción. Existe una inspección permanente de las obras para validar que la construcción se lleve a cabo tal y como se planteó”.

En la mencionada reunión no se encontraba ningún representante del ayuntamiento soledense para clarificar o explicar las malas condiciones de infraestructura vial y de vivienda que han afectado a los colonos desde antes de la introducción de redes de gas natural.

JSL
JSL