Segob y Sedena aprehenden en Zapopan a jefe narco con influencia en la huasteca de SLP
2 diciembre, 2014
Reporta Inames incremento de paisanos que visitan la entidad
2 diciembre, 2014

Cavid, sin poder brindar apoyo a peregrinos accidentados

Cavid

Julieta Méndez Salas. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

La titular del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), Julieta Méndez Salas, informó que no se han entregado apoyos económicos en materia de gastos funerarios para los familiares de los fallecidos en el accidente de peregrinos en el municipio de Santa María del Río, luego de que, según dijo, es un tema que se está revisando con la aseguradora y hasta que no se defina no se pueden prestar estos apoyos.

La funcionaria comentó que en estos momentos el personal del Cavid ha estado haciendo visitas a los hospitales y se cuenta con una relación de todas las personas que resultaron afectadas, en donde se tienen sus nombres, domicilios y teléfonos para ponerse en contacto con ellos para ofrecerles la ayuda y saber cuáles son sus necesidades.

Indicó que cuando suceden este tipo de tragedias en las que se involucran tantas familias, Cavid da un seguimiento permanente a partir de que se tiene conocimiento del hecho, y en este caso no se les ha dejado solos, pues se han hecho visitas a los nosocomios, en donde se dio a conocer que cuatro de los heridos ya fueron dados de alta.

También, agregó, se ha entrado en contacto con las familias que por una u otra razón no han podido estar al pendiente de sus heridos. Cuestionada al respecto del apoyo que se ha dado a los familiares de los 12 fallecidos, expuso: “esto por ahora está en manos de la aseguradora. No se ha dado apoyo económico; el gobierno del estado está a la espera de que se resuelva este trámite y es un procedimiento que se tiene que seguir”.

Finalmente, recalcó que esto es con la intención de que los familiares tengan el apoyo de la aseguradora y ya posteriormente se dará el respaldo por parte de la administración estatal.

 

JSL
JSL