Mario deja “tiradas” las obras en B. Anaya, critican comerciantes
23 septiembre, 2015
A un año del caso Ayotzinapa, colectivos invitan a marcha
23 septiembre, 2015

Gendarmería reforzará seguridad en la Huasteca durante cambios de gobierno

gendarmería

Jaime Ernesto Pineada Arteaga.

Samuel Estrada

El comisionado de la Policía Federal en San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que en los próximos días arribarán a distintos municipios de la Huasteca potosina al menos 150 agentes de la gendarmería para reforzar la seguridad en el marco de los cambios de gobiernos municipales y evitar cualquier tipo de disturbio.

Dijo además: “tenemos contemplados operativos en la zona Huasteca; tenemos contemplados 150 agentes de gendarmería por orden del comisionado nacional, Francisco Enrique Galindo Ceballos, que pone de manifiesto su empeño y su apoyo para San Luis Potosí”.

Indicó, de igual forma, que se ha decidido reforzar esta zona del estado ya que así se acordó en el grupo de coordinación interinstitucional, en donde se ha venido trabajado de forma conjunta con las autoridades estatales, y porque se han detectado algunos problemas en municipios de aquella zona.

Refirió que se está desplegado el operativo para el cambio de gobierno estatal, participando así todos los efectivos de la Policía Federal en el estado.

Conductores que provocaron accidente se dieron a la fuga

Por otro lado, al respecto del accidente que se registró el pasado lunes por la mañana en donde se incendió un tráiler que transportaba bolsas de plástico cuando circulaba por la carretera 57, a la altura de la comunidad de El Carmen, comentó que, según el peritaje, se trató de un choque por alcance lo que provocó algún tipo de chispa que derivó en la conflagración.

Expuso que los conductores de los dos vehículos involucrados se dieron a la fuga y el caso ya fue remitido al Ministerio Público de la Federación para que continúen las investigaciones por este asunto y poder detener a los responsables.