Gioconda Belli derrumba el tabú de que la menopausia “es casi el final de la vida”
7 noviembre, 2014
Quinta carrera atlética “Por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres”
7 noviembre, 2014

Capacitan a municipios en gestión por resultados

Capacitan a municipios en gestión por resultados

El curso fue impartido por los técnicos investigadores del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.

Con el objetivo de integrar un modelo de gestión por resultados en los 58 Municipios, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), la Secretaría de Finanzas y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), llevaron a cabo el curso “El vínculo del Presupuesto en Base a Resultados (PbR) con la Contabilidad Gubernamental”.

La Coordinadora Estatal de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo, indicó que a partir de la obligatoriedad de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se establecen las bases para que las autoridades cuenten con una herramienta confiable donde puedan evaluar sus decisiones, optimizar el control sobre los recursos públicos, conservar su patrimonio, y por consiguiente coadyuvar a una fiscalización eficaz de su administración.

Indicó que este modelo que integra el vínculo del PbR con la Contabilidad Gubernamental, pone énfasis en la eficiencia, eficacia y transparencia a través del uso de herramientas propias de una cultura organizacional, para incrementar la productividad y la calidad de los servicios públicos que los Municipios ofrecen a la ciudadanía.

Por lo que este curso partió de un principio básico en el que se establecen las reglas para un ejercicio más transparente del gasto y con una orientación hacia gobiernos de resultados tangibles y verificables. Donde adquiere mayor relevancia, qué se hace, cómo se hace y cuál es el impacto en el bienestar de la población.

La Coordinadora Estatal de la CEFIM, refrendó el compromiso y apoyo incondicional para que en los gobiernos locales se consoliden entre los primeros lugares en el País al implementar un modelo de gestión pública que nos acerque más a gobiernos transparentes y en posibilidad de rendir cuentas.

El curso fue impartido por los técnicos investigadores del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) Nohemí Arroyo y Osvaldo Castellanos. Y se llevó a cabo en las cuatro regiones del Estado del 29 al 31 de octubre del presente año.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.