Premian a niña de Soledad ganadora de concurso nacional de lectura y dibujo
19 mayo, 2017
Entrega Carreras el techado del centro escolar Rafael Turrubiartes Macías
19 mayo, 2017

Gestionan limpieza de río Santiago y el dren Españita

El director de Fomento Agropecuario de Soledad de Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia, informó que gestiona ante dependencias de diferentes niveles y con la participación de ejidatarios, llevar a cabo de manera coordinada la limpieza del río Santiago y el dren Españita.

Esta acción tiene la finalidad de retirar maleza y basura en el caudal, para evitar desbordamientos que pudieran causar anegaciones principalmente en comunidades.

Señaló que es tarea de todos involucrarse en este tipo de acciones y unir esfuerzos por un beneficio común.

La idea es que cuadrillas de trabajadores de las diferentes dependencias con el apoyo de los ejidatarios, conjunten esfuerzos y realicen la limpieza de los drenes, como medida preventiva ante la próxima temporada de ciclones.

El funcionario indicó que la preocupación de los ejidatarios es que se pudiera presentar el desborde de los canales con las lluvias y se vean afectadas comunidades como La Tinaja y Palma de la Cruz.

Es por este motivo, que se da agilidad al proyecto de limpieza del río Santiago, por lo que confió que habrá voluntad para integrarse a la acción planteada que conlleva garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Finalmente, el funcionario preció que la limpieza le corresponde totalmente a la Comisión Estatal del Agua y en caso de que hubiera desfogue de la presa San José, le corresponde a Interapas, pero independientemente de los ámbitos de competencia, la idea es trabajar juntos para evitar situaciones que dañen los cultivos o pongan en peligro la integridad de la población.

JSL
JSL